Archive for April, 2020

Avances en la campaña “INFANCIA CONECTADA”

 | April 30, 2020 10:15

¡Traemos buenas noticias!

Como ya sabéis, el grupo está realizando una campaña de donación de dispositivos electrónicos: ordenadores, móviles y tablets. El objetivo es ayudar a que niños y niñas que puedan estar teniendo dificultades para seguir las clases de forma virtual, obtengan un dispositivo que les facilite dicha tarea.

Llevamos ya varias semanas trabajando en la campaña, y nos complace decir que se han logrado recoger más de 50 dispositivos, algunos aún incompletos. Ahora tenemos la misión de continuar haciéndolos llegar a los centros escolares y familias que nos han solicitado esta ayuda.

Queremos seguir a pie de cañón para ayudar a todas las familias que nos sea posible, pero para eso necesitamos vuestra ayuda. Como hemos mencionado antes, tenemos dispositivos que debemos completar. Se trata de ordenadores de torre que precisan de un monitor/pantalla para poder usarse, por lo que hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que puedan donar un MONITOR para la campaña.

Nos siguen llegando peticiones de familias a nuestro correo accion.social@gruposcout124.net, por lo que necesitamos más donaciones de todos los tipos de dispositivos. Si tienes alguno para aportar, no dudes en preguntarnos cualquier duda y rellenar el formulario que dejamos a continuación:

https://forms.gle/kj4HDDCHqeiq1hVq6

Por último, queremos agradecer vuestra colaboración con la campaña, porque sin vosotros y vosotras no habría sido posible. ¡Muchas gracias!

Seguimos adelante, dejemos el mundo mejor de como lo encntramos.

 

Confinamiento y becas

 | April 24, 2020 16:06

Estimadas familias:

Como sabéis, hace más de un mes que nuestras actividades presenciales están suspendidas debido a la pandemia del COVID-19, y al estado de alarma en el que nos encontramos. Aun así, el Grupo no ha detenido su marcha a pesar del confinamiento, y durante estas últimas semanas las secciones han seguido teniendo reuniones online o actividades virtuales, gracias a la implicación de todo el Kraal (scouters del Grupo). Es la mejor manera que tenemos de acompañaros en esta situación tan inusual.

Os contactamos para informaros de un par de cuestiones más:

  • Teniendo en cuenta la excepcionalidad de las circunstancias, el tercer plazo de pago de nuestra cuota anual, que estaba previsto para el mes de mayo, no se va a realizar. De momento, queda aplazada hasta que podamos retomar las actividades habituales, y sea posible valorar y ajustar los gastos realizados.
  • La convocatoria de becas de Campamento de Verano de ASDE – Scouts de España está abierta, y a pesar de la situación, entendemos que no debemos perder la oportunidad de que optéis a ellas. Por ello, os adjuntamos las bases de la misma y una guía con las instrucciones para presentarla. El plazo interno que el Grupo establece para estas gestiones es el 28 de abril.

Además de todo lo anterior, somos conscientes de que en nuestro entorno se pueden estar dando muchas situaciones no habituales; y queremos transmitiros el ofrecimiento del Grupo para apoyaros y para colaborar en todo lo que esté en nuestra mano. Si tenéis nuevas necesidades en las que creáis que podemos ser útiles, os invitamos a contactar con vuestro equipo de scouters de sección o con la Coordinación de Grupo.

Circular: confinamiento y becas

S.L.P.S.

Consejo de Grupo

CAMPAÑA “INFANCIA CONECTADA”

 | April 13, 2020 23:28

¡Hola a todas y a todos!

A estas alturas, no es novedad que nos encontramos ante una situación de excepcionalidad debida al COVID-19. Muchas familias se están viendo gravemente afectadas, por ello, desde la comisión de Acción Social, os presentamos la campaña Infancia Conectada en Málaga, a la que se suma todo el Grupo.

El objetivo principal de la campaña es facilitar el acceso a las clases virtuales a niñas y niños que carezcan de los dispositivos electrónicos necesarios para ello, ya que, como sabréis, la docencia no se está realizando de forma presencial.

Queremos movilizarnos para que quienes cuenten con algún dispositivo electrónico en desuso (por ejemplo, los ordenadores que la Junta de Andalucía entregó hace unos años a varias generaciones, otros ordenadores, tablets o móviles), lo done a una familia que lo requiera.

Para colaborar, necesitaríamos saber si contáis con algún dispositivo electrónico al que no le estéis  dando uso y que esté en un estado adecuado para utilizarlo para tal fin. Si es así, os pedimos que rellenéis el siguiente formulario:
https://forms.gle/kj4HDDCHqeiq1hVq6

Toda la información relacionada con la campaña se publicará en esta misma página. Para cualquier duda o para más información, les atenderemos encantadas en el correo:
accion.social@gruposcout124.net

¡Muchas gracias!