Preinscríbete Curso 23-24

¡Hola!

Si has llegado hasta aquí es porque quieres preinscribir a tu hija o hijo en nuestro Grupo Scout. Pero, ¿qué es el escultismo?

Es un movimiento educativo presente en todo el mundo al que pertenecen más de 40 millones de personas (niñas, niños, jóvenes y adultos), en más de 1 millón de grupos de scouts, compartiendo un mismo sistema de valores y el deseo de construir un mundo mejor.

VISIÓN

Creemos que la educación lo es todo y por ello contribuimos a la creación de un mundo mejor, más justo y solidario, donde el cuidado del Medio Ambiente, el respeto a los derechos humanos y el entendimiento entre las personas y los pueblos sea una realidad, como movimiento global.

MISIÓN

La misión del Escultismo es contribuir a la educación y al desarrollo de las personas, principalmente durante la infancia, adolescencia y juventud, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a crear un mundo mejor donde las personas puedan desarrollarse como individuos autónomos y jugar un papel constructivo y activo en la sociedad.

VALORES

Para alcanzar nuestra misión consideramos fundamental:

  • Educar en la libertad, la justicia, la autonomía, la solidaridad y la responsabilidad personal y comunitaria, en el marco de la convivencia, el respeto y el servicio.
  • Ayudar a establecer un sistema de valores basado en principios espirituales, sociales y personales, inherentes a la persona, que ayuden a superar el individualismo y el materialismo, y favorezca la formación de su personalidad.
  • Despertar el espíritu crítico, transformador y participativo, respetando la libertad personal y promoviendo hábitos de vida saludable, que permitan analizar las ideologías y opciones que la sociedad presenta para posteriormente elegir una opción de vida.
  • Impulsar la comprensión y el desarrollo en nuestra sociedad, promoviendo el cuidado y defensa del medio ambiente y estimulando acciones de cooperación, servicio y voluntariado hacia los demás.

Nuestro Grupo Scout

Nuestro Grupo Scout, 124 Maristas-Abel Relloso, se fundó en el año 1970 y pertenece a la Asociación ASDE-Scouts de Andalucía que a su vez forma parte de la Federación de Scouts-Exploradores de España (ASDE).
Para poder alcanzar nuestra misión, realizamos actividades semanales, tanto en el patio del Colegio Maristas como otros entornos del barrio y espacios naturales de la ciudad. Además, nos encanta hacer acampadas al aire libre, pues es donde mejor podemos poner en práctica nuestro método educativo, así como participar en Festivales de la Canción Scout y actividades con otros Grupos Scout; sin olvidar, por supuesto nuestros Campamentos de Navidad y Verano.

Todas estas actividades se llevan a cabo gracias a un grupo de personas voluntarias, scouters, que dedican gran parte de su tiempo en educar para dejar el mundo mejor de como lo encontramos.

¿Quieres ver lo que hacemos? Te aconsejamos que accedas a nuestra Memoria de actividades. Además, puedes visitar nuestras redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter).

Preinscripción

Nuestro Grupo cuenta con un formulario para preinscribirse; una vez completes el formulario, recibirás una copia de la respuesta en tu correo. A partir de la segunda quincena de septiembre, nos pondremos en contacto contigo desde la cuenta de correo coordinacion@grupocout124.net para indicar si disponemos de plaza para que en ese curso puedas participar en nuestras actividades o no.
Antes de acceder al formulario, te aconsejamos que sigas leyendo este post.
Accede al formulario de preinscripción

Si tienes cualquier pregunta, puedes escribir al correo electrónico de coordinación


Facebook
Twitter
Instagram