Archive for the 'Manada Waigunga' category

Inscripciones curso 20-21

 | octubre 17, 2020 20:51

Estimadas familias:

El comienzo de ronda viene siempre acompañado del periodo de inscripciones para todos los miembros del Grupo. Para realizar correctamente y con mayor facilidad las inscripciones del curso 2020/2021, la Secretaría del grupo ha elaborado unas instrucciones que deberéis seguir rigurosamente. Para descargar los documentos a los que haremos referencia a continuación, basta con clicar en el nombre de los mismos.

Tal y como se especifica en la circular de inscripciones, la documentación deberá remitirse, cumplimentada y firmada, por email a las cuentas de correo-e de la sección que corresponda, hasta el miércoles 21 de octubre como fecha tope. ¡Este año NO podemos recoger nada en papel!
Os recordamos que es especialmente importante que los niños y las niñas que se incorporen al Grupo por primera vez formalicen su inscripción cuanto antes, ya que, por cuestión de cobertura de seguros, no podrán participar en actividades hasta que la inscripción se haya formalizado.

  • NUEVOS EDUCANDOS (primer año en el grupo):

Encontraréis los pasos a seguir muy detallados en las páginas 1, 2 y 3 de las instrucciones.

Los documentos para miembros nuevos son:

  1. -El G1 – Domiciliación Bancaria u “Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA”.
  2. El G2 – Secretaría Inscripción.
  3. La declaración de aceptación de condiciones y consentimiento de participación menores 2020-2021.
  • ANTIGUOS EDUCANDOS:

Encontraréis los pasos a seguir en las páginas 3 y 4 de las instrucciones.

Los documentos para miembros antiguos son:

  1. El G2.1 (renovación miembros infantiles y juveniles).
  2. La declaración de aceptación de condiciones y consentimiento de participación menores 2020-2021.

 

Esperamos que os sirva de ayuda. Para cualquier duda, estamos a vuestra disposición.

S.L.P.S.
Consejo de Grupo

Protocolo COVID-19

 | 19:52

¡Hola a tod@s!

Tras la reunión virtual informativa con las familias, se han enviado por correo electrónico las presentaciones y documentos que se ha tratado en la misma.

Además de por correo, ponemos a vuestra disposición el documento correspondiente al protocolo de actuación COVID-19 completo del grupo para que podáis consultarlo desde la web siempre que lo necesitéis. Haciendo click en la imagen, podréis descargar en PDF la versión infográfica.

Seguiremos trabajando para hacer las reuniones seguras. Como siempre, para cualquier duda estamos a vuestra disposición.

S.L.P.S.
Consejo de Grupo

Reunión de Familias

 | octubre 12, 2020 20:54

Málaga, 11 de octubre de 2020

Estimadas familias:

Queremos informaros de todas las novedades que trae esta nueva ronda que comenzamos. Y en esta ocasión, lo haremos a través de una reunión virtual a la que están convocadas todas las familias del Grupo.
Dicha reunión se realizará el sábado 17, a las 11:30 a través de la plataforma Google Meet. En un correo electrónico recibiréis el enlace y la contraseña para conectaros.

Aprovechamos también para recordaros que la próxima actividad presencial del Grupo será el sábado 24 de Octubre.

Para cualquier duda, estamos a vuestra disposición.

Circular: Circular reunion familias 2020

S.L.P.S.
Consejo de Grupo

Cierre de la campaña «INFANCIA CONECTADA»

 | octubre 8, 2020 20:15

 

Tras mucho trabajo, la campaña Infancia Conectada llegó a su fin en el mes de junio.

Tal y como hicimos entonces en nuestras redes sociales, queremos agradecer todas las donaciones, porque fueron un impulso y una motivación constante para seguir adelante; a cada persona que ha contribuido en idas y venidas, en difundir y en ilusionar; al equipo que lo ha llevado todo a cabo, por coger el timón de una campaña que, si bien fue ilusionante, no siempre fue fácil; y a quienes consiguieron motivar a un grupo entero. Gracias por creer que era posible tender puentes para que la brecha digital de muchos niños y niñas fuera cada vez menor.

Podemos decir con orgullo que recibimos más de 300 donaciones de distintos dispositivos (ordenadores, pantallas, tablets, móviles, teclados, ratones…) con los que pudimos formar y entregar 117 equipos completos a centros escolares, servicios sociales y otras entidades.

Los materiales que no pudimos aprovechar se han entregado al Centro de software y Tecnología Libre La Palmilla para que les den una segunda vida. Este centro tiene como principal proyecto poner a disposición de todo el mundo la tecnología y el conocimiento necesarios para que puedan mejorar su calidad de vida.

También durante la emergencia sanitaria llevaron a cabo una campaña solidaria similar a la nuestra. Es por ello que, si aún disponéis de dispositivos que queráis donar, os enlazamos su web y su formulario para que podáis colaborar:

Os invitamos a que sigáis colaborando con este tipo de iniciativas dentro y fuera del Grupo para construir un mundo mejor. De nuevo, gracias por todo.

Esperamos volver pronto con nuevos proyectos.

¡Siempre list@s para servir!

Pasos de sección

 | octubre 7, 2020 17:32

Málaga, 5 de octubre de 2020

Estimadas familias:

Arrancamos nueva Ronda Solar con las ceremonias de Pasos de sección, en la que participarán todos los miembros del Grupo y que tendrán lugar en la mañana del sábado 10 de octubre, en la zona del parque natural de los Montes de Málaga próxima al Club Hípico.

Tanto la llegada como la recogida de participantes será escalonada: si tenéis más de una hija o hijo que vaya a asistir, tendréis que llevarles y recogerles en el horario de la sección que esté citada más temprano. (Por ejemplo: si tienes una hija en Manada y uno en Unidad, tráeles a las 10:10 y recógeles a las 13:10).

Horario de llegada:

Unidad y Clan 10:10
Tropa 10:20
Manada 10:30
Colonia 10:40

Horario de recogida:

Colonia 13:00
Manada 13:10
Tropa 13:20
Unidad y Clan 13:30

Punto de encuentro: https://goo.gl/maps/dRTS9Z8T3YjxBRGA8

Material imprescindible: uniforme completo (polo, pañoleta y sudadera de Grupo), y el pack personal que indica nuestro protocolo COVID.

Es obligatorio confirmar la asistencia a través del siguiente formulario (https://forms.gle/pG2xPk8fovWouMAj7) y enviar de manera previa a la actividad (por email a la sección que corresponda) la declaración de aceptación de condiciones y consentimiento de participación que se os adjunta a esta circular. La fecha tope para esto será hasta el jueves 8 de octubre incluido.
Por cuestiones de seguridad, en esta ocasión no podremos compartir estas ceremonias con las familias de Grupo, pero os podemos asegurar que serán tan emotivas y especiales como siempre para nuestras niñas y niños, que son los principales protagonistas de nuestro movimiento.
Para cualquier duda, estamos a vuestra disposición.

Circular: Pasos 2020

S.L.P.S.
Consejo de Grupo

Inicio ronda 2021

 | septiembre 16, 2020 21:41

Estimadas familias:

Con la llegada de septiembre, empiezan los preparativos para una nueva Ronda Solar, y este año no iba a ser menos.

El Consejo de Grupo está ya trabajando para diseñar una vuelta a las actividades en la que podamos volver a disfrutar juntos y que a la par sea segura y responsable.

Inicialmente estas actividades serán presenciales, y comenzaremos con frecuencia quincenal, pero esto puede variar según la evolución de la situación sociosanitaria y la normativa que esté vigente, a la que nos tendremos que ir adaptando en cada momento.
Para una mejor organización, necesitamos que nos confirméis la continuidad de todos los miembros infantiles y juveniles del Grupo, a través del formulario que os indicamos a continuación. Es necesario rellenar un formulario por cada persona que forme parte del Grupo.

Formulario: confirmación de continuidad
Circular: inicio ronda 2021

Dentro de varias semanas queremos estar de vuelta, sonriendo ante todas las dificultades, aunque esas sonrisas estén ocultas bajo mascarillas.

Para cualquier duda, estamos a vuestra disposición.

S.L.P.S.
Consejo de Grupo

Salida al Morlaco – 11 de julio

 | julio 8, 2020 19:38
¡Hola a todos!
Como algunos ya sabéis, por fin tenemos gracias a la comisión que se ha encargado de redactar y estudiar la situación, el protocolo para que podamos retomar las reuniones presenciales, siempre con la máxima seguridad para todos y todas.
Es MUY IMPORTANTE  que lo leáis todo muy bien y que en caso de tener cualquier duda nos la preguntéis.
Os adjuntamos el protocolo y el procedimiento que seguirá el grupo y además una declaración de aceptación de las condiciones, este documento tiene que ser rellenado por cada actividad que se haga, NO ES GENÉRICO, así que irá adjunto a todos los correos que mandemos referentes a reuniones y actividades y quien no lo mande no podrá participar en las actividades, imprescindible mandarlo digitalmente como muy tarde media hora antes de comenzar la actividad, no vamos a recoger ninguno físicamente, por favor, tened muy en claro esta parte, ya que no podemos hacernos cargo de quien no lo cumpla, tenemos que ser todos y todas muy responsables para evitar dar pasos hacia atrás.
Una vez explicado todo esto, nos alegramos muchísimo de poder deciros que ¡Este Sábado volvemos a reunirnos! Vamos a empezar poquito a poco, así que tendremos la reunión en nuestro horario habitual (De 11:00 a 13:00) y nos veremos directamente en el parque del Morlaco (puerta principal), ya que es un lugar con más espacio y adecuado para poder reunirnos.
Además de la mascarilla que es  completamente obligatoria, los lobatos y las lobatas deberán llevar camiseta scout, pañoleta, cuaderno de caza y bolígrafo, además es muy importante que cada lobato lleve su propia cantimplora.
Es imprescindible que leáis y entendáis todo muy bien, tanto el correo como el protocolo y la declaración. Recordad también que tenéis que avisarnos si detectáis algún síntoma después de la actividad. Aquí nos tenéis para resolver cualquier duda que os surja.
Además de todo esto, hemos dejado un hueco en la reunión para que los lobatos que estaban haciendo sus rastros tengan oportunidad de terminarlos. Si vuestro hijo/a está interesado, que nos mande un correo explicando la actividad que le gustaría preparar.
¡Nos vemos el sábado!


Manada Waigunga


Suspensión del campamento de verano

 | junio 7, 2020 16:48

Estimadas familias:

En primer lugar, esperamos que todos y todas os encontréis bien.

Durante estos meses hemos seguido trabajando, además de con todas nuestras secciones y comisiones, con la esperanza y la ilusión puesta en poder realizar nuestro Campamento de Verano, aunque ello implicara tener que adaptarnos a las circunstancias en las que vivimos ahora mismo.

Distintos planes han estado en nuestras cabezas, pero llegada esta fecha, ante la ausencia aún de una normativa clara al respecto, y dada la dificultad de mantener las medidas higiénicas y de distanciamiento en la vida del campamento , nos vemos en la obligación de tomar la decisión responsable de suspender el Campamento que el Grupo iba a realizar este verano.

Aun así, y a pesar de haber tenido que tomar esta desagradable decisión, no queremos dar la Ronda por finalizada todavía. Queremos volver a vernos, y volver a compartir tiempo juntos este verano, aunque no sea de la forma habitual.

Seguiremos trabajando durante las próximas semanas para adaptarnos a lo que marque la nueva situación, ya que nuestra intención es intentar retomar algún tipo de actividad con nuestros educandos, siempre en condiciones de seguridad. Todo ello dependerá, además de las cuestiones normativas, de las realidades y características propias de cada sección y de su correspondiente equipo de scouters.

Ojalá pronto volvamos a recibir a las secciones después de una ruta en el campamento base, a reír en una velada, a juntarnos mayores con pequeños en un juego de Grupo. Y, cuando lo hagamos, que sea porque lo hacemos todas y todos juntos.

Mientras, seguiremos cerquita, a vuestra disposición.

Circular: Suspension cpto verano

S.L.P.S.
Consejo de Grupo

Avances en la campaña «INFANCIA CONECTADA»

 | abril 30, 2020 10:15

¡Traemos buenas noticias!

Como ya sabéis, el grupo está realizando una campaña de donación de dispositivos electrónicos: ordenadores, móviles y tablets. El objetivo es ayudar a que niños y niñas que puedan estar teniendo dificultades para seguir las clases de forma virtual, obtengan un dispositivo que les facilite dicha tarea.

Llevamos ya varias semanas trabajando en la campaña, y nos complace decir que se han logrado recoger más de 50 dispositivos, algunos aún incompletos. Ahora tenemos la misión de continuar haciéndolos llegar a los centros escolares y familias que nos han solicitado esta ayuda.

Queremos seguir a pie de cañón para ayudar a todas las familias que nos sea posible, pero para eso necesitamos vuestra ayuda. Como hemos mencionado antes, tenemos dispositivos que debemos completar. Se trata de ordenadores de torre que precisan de un monitor/pantalla para poder usarse, por lo que hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que puedan donar un MONITOR para la campaña.

Nos siguen llegando peticiones de familias a nuestro correo accion.social@gruposcout124.net, por lo que necesitamos más donaciones de todos los tipos de dispositivos. Si tienes alguno para aportar, no dudes en preguntarnos cualquier duda y rellenar el formulario que dejamos a continuación:

https://forms.gle/kj4HDDCHqeiq1hVq6

Por último, queremos agradecer vuestra colaboración con la campaña, porque sin vosotros y vosotras no habría sido posible. ¡Muchas gracias!

Seguimos adelante, dejemos el mundo mejor de como lo encntramos.

 

Confinamiento y becas

 | abril 24, 2020 16:06

Estimadas familias:

Como sabéis, hace más de un mes que nuestras actividades presenciales están suspendidas debido a la pandemia del COVID-19, y al estado de alarma en el que nos encontramos. Aun así, el Grupo no ha detenido su marcha a pesar del confinamiento, y durante estas últimas semanas las secciones han seguido teniendo reuniones online o actividades virtuales, gracias a la implicación de todo el Kraal (scouters del Grupo). Es la mejor manera que tenemos de acompañaros en esta situación tan inusual.

Os contactamos para informaros de un par de cuestiones más:

  • Teniendo en cuenta la excepcionalidad de las circunstancias, el tercer plazo de pago de nuestra cuota anual, que estaba previsto para el mes de mayo, no se va a realizar. De momento, queda aplazada hasta que podamos retomar las actividades habituales, y sea posible valorar y ajustar los gastos realizados.
  • La convocatoria de becas de Campamento de Verano de ASDE – Scouts de España está abierta, y a pesar de la situación, entendemos que no debemos perder la oportunidad de que optéis a ellas. Por ello, os adjuntamos las bases de la misma y una guía con las instrucciones para presentarla. El plazo interno que el Grupo establece para estas gestiones es el 28 de abril.

Además de todo lo anterior, somos conscientes de que en nuestro entorno se pueden estar dando muchas situaciones no habituales; y queremos transmitiros el ofrecimiento del Grupo para apoyaros y para colaborar en todo lo que esté en nuestra mano. Si tenéis nuevas necesidades en las que creáis que podemos ser útiles, os invitamos a contactar con vuestro equipo de scouters de sección o con la Coordinación de Grupo.

Circular: confinamiento y becas

S.L.P.S.

Consejo de Grupo

Facebook
Twitter
Instagram