Archive for July, 2014

Día 24 de Julio: Día del Agua para Castores, El día de la Manada para los Lobatos, Día de la Democracia para troperos, Día de supervivencia para Escultas y ruta por el río para Rovers

 | July 25, 2014 08:52

¡Hola a todos otra vez!

La Colonia ha tenido hoy el día del agua así que para empezar han tenido una guerra de globos y pistolas de agua y por la tarde han hecho una expedición por el río y han encontrado en el mismo otra parte del mapa del tesoro. Por la noche han buscado y cazado gamusinos junto a los Grandes Castores. ¡Se lo han pasado genial!

Los Lobatos han tenido el día de la Manada. Por la mañana han hecho juegos y la tradicional tarta de la Manada y luego unos cuantos juegos en la poza.  A la tarde han jugado a un ‘Pasamanada’y han hecho un sketch con un fragmento de ‘El libro de las tierras vírgenes’. Después de la cena han hecho un Consejo de Roca para repasar su progresión.

La Tropa ha disfrutado hoy de su día sin scouters porque era el día de la democracia. Mientras los niños hacían las actividades que ellos mismos habían programado, han ido pasando consejo de progresión y a la noche han tenido sus particulares ceremonias.

La Unidad ha tenido un juego de supervivencia durante todo el día junto a la Unidad del G. S. Mainake 289 que ha venido de visita en uno de sus días de ruta.

Los rover han hecho una ruta por el río y por la tarde han hecho una actividad con la Manada y el ‘Juego de los gestos’.  ¡Por la noche han ido con los castorcillos a cazar gamusinos!

Mañana es el último día que pasamos en el campamento. Lo pasaremos genial para no olvidarlo nunca.

Un saludo a todos.

IMG-20140725-WA0000 IMG-20140725-WA0001 IMG-20140725-WA0002

Miércoles 23 de Julio, Vuelta al campamento de los Castores, Día de la Democracia para los Lobatos, Olimpiadas para los Troperos, Día de indios para los Escultas y Masterchef para los concinillas de los Rovers

 | 08:51

¡Hooolaaaaa!

Hoy los castores han vuelto al campamento después de un reponedor desayuno y han hecho un divertido taller de barquitos con cáscara de nuez y plastilina. Tras la comida han preparado una tarta entre todos que han dejado enfriar hasta la cena y han jugado a una ‘Oca’ gigante y han cantado durante un rato con el cancionero. También han tenido juegos nocturnos en los que debían encontrar a los grandes castores que se habían escondido muy bien.

Los Lobatos han tenido hoy el día de la democracia. Las distintas seisenas han realizado los programas para el día y se ha eligido democráticamente a la seisena roja para que por un día sean los viejos lobos. Por la mañana, han realizado un taller y juegos, y por la tarde han vuelto ha realizar la colada y una gymkana pasada por agua. Por la noche han organizado un TU Sí QUE VALES con palomitas.

La Tropa ha disfrutado de su día de las olimpiadas ambientado en ‘Los juegos del hambre. Por la mañana han tenido pruebas individuales de fuerza,  paciencia, ingenio, velocidad y resistencia, cada uno con una fortaleza y una debilidad. A la tarde han hecho las pruebas por patrulla en las que han terminado ¡tirando globos de agua a los scouters! También han preparado sus programas electorales para el día de la democracia que tendrán mañana. Ahora, tras tanto esfuerzo físico y mental, están todos agotados en sus sacos.

Los Escultas han disfrutado de un largo día de indios en el que han hecho varios talleres como henna y la construcción de un fuerte en su parcela que han inaugurado esta misma noche para dormir. Por la tarde han aprendido a hacer un nudo Gilwell y han pasado Consejo de Progresión en el que muchos de ellos se han dado cuenta de que han cumplido con su etapa.

El Clan ha estado todo el día con un increíble y reñido concurso de ‘Master Chef’. Individualmente han preparado comida y cena y por equipos han creado dos tartas para las lobatas cumpleañeras al gusto de las mismas. ¡Mañana sabremos quién es el mejor cocinero rover!

Un saludo a todos que ya nos queda muy poco campamento y empezamos a ponernos ñoños.

Martes 22 de Julio – Castores, Tropa y Unidad en Juzcar, juego límite para los lobatos y actividades de campamento para el Clan

 | July 23, 2014 08:47

¡Hola de nuevo!

Hoy los castores han salido de ruta hacia el pueblo pitufo. Han realizado muchísimos juegos y por la tarde se han dado un super remojón en la piscina. Esta noche han aprendido a cocinar salchichas con puré seguro que les ha salido la comida muy rica.

Los Lobatos han tenido hoy el día límite. Por la mañana han realizado una prueba por parejas para conocer más cositas sobre otros Lobatos y así recuperar diferentes objetos que los viejos lobos les habían quitado.  También han realizado un taller de ojos de viejo lobo que brillan en la oscuridad.  Por la tarde han realizado una gymkhana sobre los derechos de los niños y un juego nocturno con mucho ritmo musical.

Por otro lado la tropa también ha ido a Júzcar a pasar el día. Allí han hecho una actividad sobre conflictos internacionales y han grabado junto a los escultas un vídeo para presentarlo a un concurso llamado ‘Grítale al viento’.  Después se han dado un remojón en la piscina y han vuelto al campamento para cenar.

La Unidad, como ya hemos dicho, se ha ido al pueblo azul para realizar varias actividades también relacionadas con la tolerancia y el racismo que luego han servido para el guión del vídeo.

Los rover han tenido una actividad de personalización de espejos y después de comer han realizado una actividad preparada por su Scouter Papu y, tras reflexionar sobre su año en el Clan, se han ido de experiencia desierto.

Mañana os contaremos más cositas. ¡Seguimos adelante, que ya queda poco!
Un saludo de todos.

IMG-20140723-WA0003 IMG-20140723-WA0002 IMG-20140723-WA0001 IMG-20140723-WA0000 IMG-20140722-WA0019

Lunes 21 de Julio – Olimpiadas, Exploradores, Piratas, Relax y Arreglos de Parcela

 | 08:43

Lunes, 21 de julio

Hoy hemos empezado el día en el campamento todos juntos después de mucho tiempo.

La Colonia ha tenido hoy sus ‘Olimpiadas piratas’, para poder conseguir otra parte del mapa y así  llegar a ser fuertes grumetes. ¡Si siguen así conseguirán su tesoro en poco tiempo!

Los Lobatos han pasado un genial día del ‘Explorador intrépido’. Han explorado partes desconocidas del río Genial y se han hecho su propia comida.  Han aprendido el código morse que les ha servido para su juego de pistas y orientación de la tarde. Por la noche han hecho marsmellows mientras evaluaban los días anteriores del campamento.

La Tropa ha hecho su día del agua ambientado en ‘Piratas del Caribe’.  Han reclutado a su tripulación y por la noche han buscado el tesoro entre todos después de recuperar las banderas piratas que les habían sido arrebatadas.

Los escultas han tenido un día de relax,  han hecho la colada y han tenido baños,  taller de masajes y un juego más movido. También han celebrado el cumpleaños de Marina (con tarta incluida) y se han ido a dormir pronto porque necesitaban descansar.

El Clan ha estado arreglando la parcela y han hecho varias actividades en la zona de acampada y han hecho colada y un debate antes de dormir.

Eso es todo por hoy. ¡Mañana os seguiremos informando!

IMG-20140722-WA0017

IMG-20140722-WA0008

IMG-20140722-WA0007

IMG-20140722-WA0004

wpid-wp-1405928059260.jpeg

Domingo 20 de julio – Construcciones de castores, lobatos olímpicos, troperos indios y la unidad y clan vuelven de su ruta

 | July 21, 2014 08:35

Por la mañana los castorcillos han terminado de decorar la madriguera y se han divertido mucho haciendo distintos juegos.  Por la tarde, han realizado una gymkana de metodología para así conseguir la segunda parte del mapa y poder encontrar el tesoro pirata.  También han realizado un taller de camisetas y parches PIRATAS!!!

Por otro lado los Lobatos han realizado las olimpiadas hippies, pruebas como salto de longitud,  pelea de sumos, carrera de relevos entre otros han ocupado la mañana.  Por la tarde han realizado un taller de cariocas y después han realizado un concurso de bailes de las cariocas que habían hecho.  Por la noche  han realizado la entrega de medallas de las olimpiadas y juegos nocturnos.

La tropa hoy ha tenido el día Indio, primero se han disfrazado y luego han realizado un gran juego Indio.  Por la tarde han realizado un taller cazasueños. Para terminar los juegos nocturnos los han dirigido los guías.

La unidad y el clan han llegado hoy de la ruta. A su llegada al campamento, el resto de secciones los han recibido con aplausos y cánticos. Luego han ordenado las respectivas parcelas.

image

Día de padres

 | July 20, 2014 04:23

Todos hemos trabajado mucho para que el campamento esté tan bien como lo habéis visto la mayoría.

La Colonia por fin ha llegado al campamento y ya han colocado todas sus cositas en la madriguera. Han empezado con un montón de juegos y ya están en el Valle de las Calaveras buscando un tesoro del que ya tienen la primera parte del mapa.

Los Lobatos, tras pasar el día con sus padres, han estado jugando a un divertido limbo y cantando con la guitarra y el cancionero.

La Tropa ha jugado al Quidditch y al “Ahora Caigo” y después de cenar ha llegado la esperada final del “Tú sí que vales” y la ya tradicional reflexión de cada noche.

Unidad y Clan han llegado ya a Ronda y han pasado el día haciendo turismo y descansando. Mañana los esperamos en el campamento.

¡Un saludo a todos!

image

Ecuador del campamento: ¡Magia, Escultismo y Ruta! (18 Julio)

 | July 19, 2014 11:38

Día 18 de julio

La Manada ha tenido hoy el día de la magia. Tras hacer revisión del cubil, los Lobatos se han personalizado con los distintos personajes del mundo pitufo y han realizado experimentos químicos.  ¡La mayoría han visto su ADN! Después se han dado un baño en la poza y han recogido su ropa de la colada.  Para terminar, han tenido un esperado Consejo de Roca.

La tropa ha vivido hoy su día del escultismo. Después de hacer la colada, han cantado todos las mejores canciones Scout.  También han regado su plantita y han aprendido a hacer un nudo Gilwell. Y por la noche han participado en su particular “Tú sí que vales”. Mañana conoceremos a los ganadores tras la gran final.

Unidad y Clan están en Benaoján y mañana se dirigen a Ronda para pasar un par de días de relax antes de volver al campamento.

IMG-20140719-WA0000

IMG-20140719-WA0001

IMG-20140719-WA0002

IMG-20140719-WA0003

4° Día de Ruta: Jimera de Líbar (casi por Atajate) (18 Julio)

 | 11:37

Tempranito como es nuestra costumbre abandonados Benadalid. Con diferencia el sitio donde mejor lo hemos pasado y más nos ha sorprendido de la ru parauegos, talleres, cine y ducha… Y sin esperarnoslo.

Pasamos por un sendero bien construido y marcado hasta la extinta venta de San Isidro, por el camino una amable anciana nos describió el maravilloso sendero de su infancia por el que se llegaba a Jimera sin andar nada, nada, por la carretera, cuenta la leyenda que en los buenos tiempos incluso un grifo te llevaba a lomos hasta el destino sin tener que subir ni una cuesta. Pero esos tiempos han pasado y ahora, en realidad en el camino hay una verja cerrada con candado y hemos tenido que volvernos y andar otro rato de carretera, casi hasta Atajate, casi…

Luego otro tramo de camino muy bonito y por último Pablo nos metió campo a través  aprovechando nuestro sentido de la aventura.

Y así llegamos a Jimera de Libar, dónde temporalmente compartimos local con un grupo de MSC, lo mismo nuestra compasión nos lleva a dormir fuera para no despertarlos a las 6 (Je je je)

3er Día de Ruta: Benadalid por Algatocín (17 Julio)

 | 11:36

Una vez más objetivo alcanzado.

Anoche los jóvenes del pueblo nos brindaron una serenata, nos regalaron fruta y nos dedicaron piropos por la potencia de nuestras piernas, bueno, en parte…

¿Sabíais que el reloj de la iglesia de Benarrabá da una campanada cada media y una campanada por hora en la en punto?

Cultura general, que no nos ha impedido levantarnos a las seis, bajar, subir, subir, trepar encalomarse a Algatocín y embarcarse en Benadalid como un balón prestado.

De Algatocín recordaremos la plaza del pueblo, las dos fábricas de embutidos, los dos supermercados… Vamos, que en Benadalid, de momento solo hemos comprado fruta en una furgoneta y unas sabanas de los Pitufo y porque había mercadillo…

Pero ahora estamos acoplados en el gimnasio que nos han prestado que tiene ducha y juguetes para todos y esta noche sorpresa…

2° Día de Ruta: Benarrabá (16 Julio)

 | 11:35

Sí amigos, nuestro uniclán sigue subiendo montañas y atravesando valles como el ninja Hatori, hoy desde Jubrique, nunca te olvidaremos, hemos llegado a Benarrabá pasando por Venta San Juan, claro que a la hora que hemos pasado estaba cerrado hasta el monte, hemos tenido que pasar por una puerta, no es broma.

Doce quilómetros de nada, y ya estamos aquí, y por fin con Paula y Dani, así que además de acoplarnos, hacer de comer, pasear por el pueblo y discutir  absurdamente, hemos podido echar una partidita juntos que es lo que nos gusta.