Archive for diciembre, 2020

Becas de Scouts de Andalucía

 | diciembre 27, 2020 22:33

Queridas familias:

Hoy os contactamos para informaros sobre la convocatoria de becas que realiza Scouts de Andalucía para las personas asociadas en los Grupos Scouts. Dichas becas cubren el importe correspondiente a la cuota asociativa de Scouts de Andalucía en la que se incluyen los seguros pertinentes. Estas becas son tramitadas a través de los Grupos Scouts, por lo que a continuación os explicamos los requisitos, plazos y documentación que necesitamos nos enviéis en caso de que sea de vuestro interés.

BASES Y REQUISITOS:
Las personas solicitantes deben cumplir los siguientes REQUISITOS:

  • Haber estado inscrito/a como miembro de una Asociación Grupo Scout perteneciente a ASDE – Scouts de Andalucía durante la Ronda Solar 2019/2020.
  • Estar inscrito/a como miembro de una Asociación Grupo Scout perteneciente a ASDE – Scouts de Andalucía en la Ronda Solar actual.
  • Tener VºBº del Presidente/a de la Asociación Grupo Scout al que pertenece.
  • Pertenecer a una Unidad Familiar (UF) con Ingresos inferiores al umbral de pobreza relativa, situado en 9.009,00 euros por miembro. Por ello, la UF de la persona solicitante deberá estar por debajo de este umbral que se calcula a través de la siguiente fórmula:
  • Rentas Anuales = Ingresos Brutos Totales UF / Número de integrantes UF



DOCUMENTACIÓN:

  • El Anexo de Solicitud que se adjunta en esta publicación, debidamente cumplimentado. Podéis rellenarlo y firmarlo desde el ordenador (es un pdf editable); o imprimirlo, rellenar a mano y enviarlo escaneado.
  • Documentación acreditativa de ingresos durante el ejercicio 2019:
    • En caso de no haber tenido la obligación de presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: Certificado de ingresos de la AEAT del ejercicio 2019.
    • En caso de haber presentado la declaración del IRPF: Copia de la/s declaración/es completa/s (tanto en tributación conjunta como individual).

PLAZO:
Hasta el 4 de enero para mandar toda la documentación en formato pdf al correo de coordinacion@gruposcout124.net

Si alguna familia tiene alguna dificultad para la entrega de la documentación, por favor, contactad con Coordinación o el equipo de scouters de la sección correspondiente, para confirmar al menos vuestro interés en dicha beca, y proceder con las gestiones previas que correspondan.

El listado de personas becadas se comunicará tras su aprobación en el Consejo de Scouts de Andalucía del 23 y 24 de enero de 2021.

Circular: Becas Scouts de Andalucía

Para cualquier duda, estamos a vuestra disposición.
S.L.P.S.
Consejo de Grupo

Campaña: Saltos de ilusión

 | diciembre 23, 2020 23:20

Estimadas familias: 

Ha llegado la Navidad y desde el Grupo queremos tener un gesto solidario con la Asociación Nuevo Futuro, con la que ya colaboramos en la campaña de la ronda anterior, Infancia Conectada. Esta asociación tiene como misión la protección y desarrollo integral de la infancia y la adolescencia. Trabaja en la atención de infancia y jóvenes tutelados por la Administración, con el objetivo de ofrecerles un hogar y educarles para su plena integración social. 

Para apoyar a esta Asociación hemos creado el proyecto «Saltos de ilusión» para ofrecerle a los niños y niñas de la Asociación Nuevo Futuro en estas fiestas una divertida experiencia tras un difícil 2020

Para ello, necesitamos vuestra colaboración ya que queremos darle la oportunidad de realizar una actividad lúdica en un parque de ocio de camas elásticas, donde puedan disfrutar y compartir momentos de ocio, tan necesarios para la infancia y juventud en la época en que vivimos.

Dada la situación sanitaria en la que nos encontramos, esta campaña será diferente. Las donaciones se harán a través de la plataforma de crowdfunding GoFundMe y pueden ser de la cantidad que puedas y quieras aportar, a partir de 5€.  Aquí tenéis el enlace para participar gf.me/u/zdmzwz

Para conseguir hacer realidad la campaña, es fundamental que las y los educandos participéis. ¿Cómo? Muy sencillo: 

 

  • Castoras/os, lobatas/os y troperas/os: tenéis la misión de hablar con vuestros abuelos/as, tíos/as, primos/as y toda persona que se os ocurra para que conozca la campaña. Pueden daros su aportación y que papá o mamá incluyan lo recaudado en su aportación.

 

  • Escultas y rovers: además de hacer lo mismo que las y los castores, lobatos y troperos, nos gustaría que difundáis la campaña también en redes sociales.

Cualquier ayuda es bienvenida para regalarles a los niños y niñas de Nuevo Futuro un día inolvidable. Participa en este proyecto y regala risas, ilusión y compañerismo. Os dejamos la circular de la campaña también en formato PDF.

¡Muchas gracias y Feliz Navidad!

S.L.P.S.

Comisión de Acción Social 

acción.social@gruposcout124.net 

Matinal 2020

 | diciembre 14, 2020 19:36

Queridas familias,

Va en nuestro carácter no parar y en Navidad, tampoco. Por eso os animamos a participar en la matinal “2.0” que hemos reinventado para que disfrutemos tod@s junt@s, educandos y familias.

Ambientado en la famosa historia de “Un cuento de Navidad” de Charles Dickens y sus muchísimas versiones para todas las edades, hemos diseñado un juego de ciudad en el que, sin contacto con nadie y buscando unos códigos QR, podamos pasear en pequeños grupos desde la periferia del centro hasta el barrio para crear “Nuestro cuento de Navidad”.
En la siguiente conversación tienes toda la información:

-¿Cuándo es la matinal de los Scouts?
El sábado 19 de diciembre

-¿A qué hora?
A las 10:30h

-¿Y hasta…?
Las 13:30h

-¿Dónde hay que ir?

  • Castores/as y escultas (Colonia y Unidad) al Parque que hay pegadito al Santuario de la Victoria.
  • Lobatos/as y troperos/as (Manada y Tropa) en la Plaza del Ejido
  • A los/as Rovers los/as asignaremos uno de los dos lugares anteriores (Se lo diremos a cada rover)

-Pero, como todos los años, ¿pueden venir mi familia (padre, madre, abuelo…)?
¡Claro que sí, es que no queremos que se lo pierdan!

-Y ¿qué tenemos que hacer?
Es fundamental que cada persona que vaya a participar se inscriba hasta el martes 15 de diciembre aquí: Formulario de Inscripción
Cuando rellenes el formulario vas a recibir una sorpresilla para animarte el viernes noche, ¡resérvalo y no dejes de inscribirte!

-¿Tendré que llevar algo?
Sí, el kid covid (gel hidro-alcohólico, mascarilla de reserva, toallitas…), una libreta pequeña, boli, algunos lápices de colores, tu botella de agua, una semilla de alguna planta o fruta, y no olvides tu uniforme completito y ¡¡¡lucir tu pañoleta al cuello!!! (dadas las fechas en las que nos encontramos… se puede sustituir/completar la uniformidad con outfit navideño…)

-Mi padre, mi madre, mi tía y mi hermano que quieren venir, ¿también tienen que llevar su mochila con eso?
¡Pues sí! Y si son mayores, les pedimos una cosa que seguro tienen muy a mano: su móvil con acceso a datos, algo de capacidad para grabar vídeos/hacer fotos y con un lector de códigos QR.

-Oye, oye, ¿y dónde termina la matinal?
En el mismo sitio donde empezaste, pero a las 13:30h. ¡Donde te volverás a llevar una sorpresa/regalo!

-¡Qué currado está todo!…
¿A que te gusta la idea un montón?

-¡¡Sííííí!! Nos vemos el sábado en la matinal del 124
¡Genial! Tú la haces posible, contamos contigo y con tu familia, ¡inscríbete ya!

Y si tienes alguna duda no dejes de preguntar a tu scouter.

Un abrazo enorme,
El Consejo de Grupo.

COLONIA: Actividad 5 de diciembre

 | diciembre 4, 2020 13:03

Queridas familias,

Este sábado la Colonia vuelve a tener una actividad muy chula en la que nos quedaremos a comer al aire libre, en un lugar nuevo rodeado de naturaleza.

Para ello, os esperamos este sábado 5 de diciembre a las 10:30 en el Parque Forestal Comandante Benítez (podéis ver la ubicación aquí). La recogida será a las 17:00h en el mismo sitio.

Es muy importante que nos confirméis la asistencia a la actividad a través de este cuestionario (https://forms.gle/NxZyQLdxQJEiPA6U9) hasta el viernes a mediodía, para facilitarnos la preparación y organización de los subgrupos.

¿Qué debemos llevar?

  • Importante: uniforme quien lo tenga o en su caso ropa cómoda para poder
    jugar y algo de ropa de abrigo.
  • Algo de color verde que tengamos en casa, y que utilizaremos para una
    manualidad. Puede ser un trozo de tela, lana, el recorte de una revista…
  • Comida: un bocata + una pieza de fruta. Os pedimos que ambas cosas vengan
    en recipientes/formatos que no impliquen ayuda de scouters para abrirlas, por
    cuestiones sanitarias. No necesitamos traer desayuno de media mañana.
    Kit propio anti covid (mascarilla de repuesto + gel hidroalcohólico +
    cantimplora + toallitas húmedas o clínex).
  • ¡¡Y muchas ganas de jugar y pasárnoslo muy bien!!

Para cualquier duda, quedamos a vuestra disposición.
S.L.P.S. Las Grandes Castoras

Reunión Clan 5 de diciembre

 | 10:57

¡Hola!

Esta sábado, 5 de diciembre, volvemos a vernos las caras y se trabajará la carta de clan.

Tenéis toda la información de la actividad, así como, el formulario para confirmar asistencia en la circular:

Circular 5 de diciembre

Besos

SCOUTS: Reunión 6 diciembre

 | diciembre 3, 2020 00:12

¡Hola, familias!

 

Os dejamos la circular con la información de la reunión de esta semana.

 

Circular 6 diciembre

UNIDAD: Reunión 5 de noviembre

 | diciembre 1, 2020 23:49
Buenas escultas,
Este puente no queremos pasarlo sin aprovechar y vernos, hemos pensado quedar en la puerta del Morlaco el sábado 5 de diciembre a las 11:00  para poder estar rodeados de naturaleza y acabaremos la reunión en el mismo sitio a las 13:15.
Como siempre es necesario que llevéis Kit-COVID, mascarilla puesta, uniforme, libreta y boli.
Os dejamos el formulario de confirmación de asistencia que tenéis que contestar tanto si vais a venir como si no:
Tenéis para contestar al formulario hasta el jueves a las 18:00.
Dirección del punto de encuentro: Camino de la Desviación, 7A, 29018 Málaga
Podéis ir en las líneas de autobús 3 y 11,(tanto si venís desde el Palo como si salís desde el centro), o andando.
Un abrazo,
El equipo de unidad.
Facebook
Twitter
Instagram