Archive for noviembre, 2013

Bancosol

 | noviembre 27, 2013 16:19

Mafeking is all around.

Pequeños troperos y troperas. Este es el post de la Tropa Mafeking, este es el post que tenéis que comentar. El que algunos ya habéis comentado lo ha subido el grupo para informar a los padres. Si es que sois más torpes..

Bueno, a lo nuestro. Como ya os dijimos, este sábado vamos a participar en la Gran recogida de alimentos de Bancosol. Más abajo os adjuntamos la circular, aunque vuestros padres ya la tienen en el correo. Con esta buenísima acción vamos a ayudar a muchas familias malagueñas a pasar el invierno (y, por tanto, la navidad) un poco mejor.  Así que os esperamos a todos el sábado a las 10.00 h. en el cole para echar una mano todos juntos. Aquí os enlazamos un vídeo que habla de esta campaña, os recomendamos que lo veáis.

http://vimeo.com/80284295

Por otro lado, también os comentamos que este año nuestro grupo va a realizar una Campaña de Navidad en colaboración con el colegio Maristas que, a su vez, colabora con Cáritas. Para ello, los sábados 30 de noviembre (osea, este sábado) y 14 de diciembre, tenemos que llevar al local alimentos no perecederos. Como sois troperillos, os explicamos qué son alimentos no perecederos: arroz, legumbres, pasta, dulces de navidad, potitos para los más pequeños, etc. Habrá sorpresita para la patrulla que más alimentos traiga al local entre los dos sábados, así que poneos las pilas 😉 

Y, para terminar, como el fin de semana pasado estuvisteis separados, contadnos los guías y subguías qué tal fue ese maravilloso curso y los demás troperos que nos cuenten lo bien que se lo pasaron en la reunión del sábado. Os lo hemos puesto fácil esta semana, no os acostumbréis 😀

Os dejamos un par de fotos del finde.

1473059_10152042601674933_926404605_n 1479048_10152042663894933_746489253_n

 

 

Circular Bancosol 30 Nov

 

Un abrazo fuerte de los cinco.

S. L. P. S.

Campaña Navidad 124

 | noviembre 22, 2013 10:48

¡Hola a todos!

Se van acercando las fechas navideñas, días de reuniones familiares, de abrir regalos y comer de forma descontrolada; pero también días de acordarnos más que nunca de familias y personas que necesitan nuestra ayuda. Es hora de que nuestro grupo realice una nueva buena acción y, si es con la ayuda de todos, será grandiosa.

Por ello, este año vamos a realizar distintas campañas de las cuáles os iremos informando.

La primera va a ser la participación en la campaña de recogida de alimentos que realiza el colegio Maristas en colaboración con Cáritas. Para ello, durante los próximos sábados 30 de Noviembre y 14 de Diciembre,  acuérdate de llevar alimentos al local, entre todos seguro que conseguimos que muchas familias puedan pasar unos días especiales.

¿Qué tipo de alimentos?

Hay que llevar alimentos no perecederos: paquetes de arroz, legumbres, pasta, aceite, leche, dulces navideños, potitos para los más pequeños

campañaAlimentos

No lo olvidéis, si entre todos aportamos nuestro granito de arena, podemos hacer grandes cosas.

Un saludo.

 S.L.P.S.

Mafeking rules

 | noviembre 20, 2013 17:55

What’s up, troperillos?

Como ya os dijimos el sábado, esta semana habría algo importante en el blog, ya que la semana pasada os liasteis un poco con las entradas o directamente ni os acordasteis de mirarlo 😉 Puuuues bien. Os comentamos que este año vamos a participar activamente en la recogida de alimentos para Bancosol (ya entraremos en detalles) y, como sabéis, eso está relacionado con el artículo de la ley «El scout es útil y servicial». Añadimos que, además, hay que dejar este mundo mejor de como lo encontramos y, por eso, os dejamos un vídeo muy bonito sobre el tema.

http://www.youtube.com/watch?v=8hnzprMnSyg

Queremos que comentéis diciendo qué hacéis vosotros para dejar el mundo mejor de como lo encontráis. No nos valen las típicas cosas de lobatos jiji queremos cosas que de verdad hagáis y que sirvan para mejorar lo que tenéis alrededor, tanto vosotros como vuestras familias y amigos.

Recordaros, además, que este sábado hay reunión normal  de 11 a 13h. en el colegio, excepto para los guías y subguías de patrulla que tienen un maravilloso curso durante todo el fin de semana.

Aquí tenéis una foto muy chula de la línea de la vida de B. P. que construimos el sábado pasado.

 

1471323_10152025099934933_396566704_n

Un abrazo enorme de vuestros scouters.

S. L. P. S.

Primera salida del cole y acampada a la vista.

 | noviembre 14, 2013 23:17

Este post viene cargadito de información, son tres puntos, dos de ellos sobre dos actividades a realizar los próximos dos fines de semana y otro de los puntos, acerca de las inscripciones, ¡no perdáis ojo!

En primer lugar sabed que este mismo sábado, 16 de Noviembre la manada va a realizar su reunión fuera del colegio y será en los alrededores del Santuario de la Victoria. Será super importante que los lobatos sean puntuales. La hora seguirá siendo la misma tanto de llegada, once de la mañana, como de recogida, una de la tarde. Ambas en el colegio.

Como vamos a salir del colegio es importante que todos los lobatos lleven uniforme, el polo y la sudadera.

Otro tema, importantisisímo, el fin de semana del 23 y 24, nos vamos de acampada, ambos días. La circular se repartió la semana pasada, sin embargo, si alguno de vosotros aún no lo sabe, adjunto imagen de la circular. Tened en cuenta que es muy importante para la organización de la salida la confirmación de los lobatos.

Si tuviérais cualquier problema a la hora de conseguir alguno de los materiales necesarios para acampada, los scouters de manada estamos a vuestro servicio, ¡comentadlo! 

circular acampada macharaviaya

Por último y no menos importante, la semana pasada como ya se dijo, fue el último día para la entrega de la inscripción, aún así quedan lobatos sin inscribir y eso no está bien. No dudéis este sábado, aprovechando que traéis a las once a vuestro hijo o hija, en traer la inscripción y con ella las fotocopias del DNI vuestros (padre o madre) y fotocopia de la tarjeta de la S.S. del lobato.

Dicho esto, que paséis buen viernes, ¡esperamos a los lobatos el sábado a las once!

Un saludo, el equipo de manada.

Nuevo reto troperil

 | noviembre 13, 2013 10:58

¡Hola troperos y troperas! 

Después de un bonito fin de semana de acampada, esperamos que estéis deseando que nos veamos el sábado, listos para seguir con más actividades.

Esta semana tenemos un gran reto para vosotros:

Se trata de un juego por patrullas. Cada uno tiene que buscar toda la información que pueda sobre el animal de su patrulla (castores, coyotes, guepardos, pandas y pumas) y aprenderla de memoria para el sábado. Ya os enteraréis de lo que tendréis que hacer con ella, pero, obviamente habrá premio así que queremos que os lo toméis muuuuy en serio. Divertido, ¿verdad? 🙂 No es necesario que nos contéis las cosas por comentarios aquí en el blog, queremos esperar al sábado para saber qué habéis sido capaces de encontrar sobre vuestros respectivos animales.

Ya de paso, os recordamos queridos guías de patrulla (y subguías en algunos casos) que traigáis las picolas que os llevasteis el domingo, porfi. No creemos que a nadie le guste tener una picola rondando por casa..

Bueno pequeños, os dejamos una preciosa foto de la acampada en El Chorro con los llaveros para la mochila más molones 😀 y esperamos veros a todos el sábado, con la memoria llena de datos animalescos y un montón de ganas de disfrutar.

DSC_0103

Un saludo de vuestros scouters.

S. L. P. S.

Facebook
Twitter
Instagram