Archive for January, 2015

 | January 28, 2015 21:05

¡Hola a todos!

No os preocupéis, ya está acabando la cuesta de enero y ya vamos palante como los de Alicante 😀

Para que no las olvidéis, os dejamos aquí las normas del Patrullómetro Mafeking:

Se darán los puntos, indicados a continuación, por las siguientes categorías:

  • Uniformidad: Si toda la patrulla viene correctamente uniformada (camiseta, pañoleta y calzado adecuado), incluyendo cuaderno de ruta, se les darán 3 puntos. 
  • Puntualidad: 3 puntos si llega toda la patrulla a la hora acordada para la actividad a realizar, ya sea reunión, salida…, con un margen de 5 minutos. 
  • Blog: 3 puntos si al menos la mitad de la patrulla comenta el blog y todos traen lo que se pida. 
  • Formaciones: Si la formación se hace correctamente, sin escándalos y sin tener que repetirlo, se le darán 3 puntos, aquí también entra el grito en las presentaciones. 
  • Juegos de Patrulla: En los juegos en que no se especifique, por su larga duración, la puntuación a dar, se darán 2 puntos a la patrulla ganadora y 1 punto a la segunda patrulla. Si el juego fuese más largo o complicado, se podrían dar hasta 5 puntos al ganador y 3 puntos al segundo (juegos de ciudad, gymkhanas especialmente largas…). 
  • Rincón de Patrulla: Si el rincón de la patrulla, incluyendo el material propio de cada patrulla (tiendas, libros de oro…) está ordenado y limpio se les dará 1 punto; en este apartado podría incluirse las construcciones de campamento (4 puntos al que tenga más y mejor hechas las mismas, y que lo hagan hecho en su tiempo, 2 puntos al segundo). 
  • Puntos estrella: A dar por los scouters por méritos, explicando los motivos.

Y ya sabéis, depende de vosotros conseguirlos. Sólo os hace falta un poco de esfuerzo, responsabilidad y, sobre todo, MUCHAS GANAS.

También queríamos comentaros que el fin de semana del 14 (<3) y el 15 de febrero tendrá lugar el famoso Cerdo de Grupo. Sois pocos los que todavía no sabéis qué es, pero os dejamos adjunta la circular más abajo para que refresquéis vuestras memorias. Este sábado tendréis que traer el dinero de VUESTRA acampada (los padres y familiares pagan allí el mismo día) y las autorizaciones rellenas con el número aproximado de acompañantes que vayan a venir el domingo a comer con el grupo.

También os recordamos que los que no hayan pagado y entregado autorización (o avisado a los scouters de sus intenciones de hacerlo) para el Festival de Málaga, ya está fuera de plazo. No depende de nosotros, por lo que el que no lo haya hecho ya, no podrá venir :(. Acordaos, todos aquellos a los que todavía os falta entregar algo, de traerlo el sábado a la reunión. Es muy importante que no se os olvide, ya que la organización nos lo pide para que todo esté en regla.

Otro recordatorio (y ya es el ultimo): las reuniones siguen siendo hasta las 13.30h. para poder ensayar (A TOPE) y seguid trayendo tapones, ¡¡que no se diga de la Mafeking!!

scoutsss

Como ya os hemos dicho, os dejamos la circular del Cerdo y un enorme abrazo de los seis.

S. L. P. S.

Circular Cerdo Scout 2015

 | January 22, 2015 11:41

Hello!

¿Cómo va la semana? Abrigaos bien, que ninguno se ponga malito para el sábado 😀 Esta semana tenemos varias cositas que contaros.

Para empezar, os contamos por encima que todo el grupo va a empezar a recoger tapones para ayudar a un niño conocido que necesita nuestra colaboración. Ya os contaremos los detalles en persona y con tiempo, para que todos entendáis la importancia que tiene. Para ello, nosotros vamos a hacerlo de forma especial. Todos los sábados, cada patrulla reunirá los tapones que haya traído y se los dará a un scouter para que los contemos y, así, saber cuál ha sido la patrulla más solidaria de aquí a final de curso. La patrulla que más tapones consiga traer, se llevará un precioso premio 🙂 Así que todos a guardar los tapones y acordaos de traerlos cada sábado a la reunión. ¡Empezamos este sábado, chicos!

Por otro lado, ninguna patrulla terminó sus tradiciones (ni escritas bonitas) la semana pasada, por lo que os rogamos que este sábado las tengáis pensadas y terminadas para poder reflejarlas en los Libros de Oro. No os olvidéis de que cada scouter debe saber qué tradiciones tiene su patrulla y dar el visto bueno, nada de ir por libre.

Y, por último y no por ello menos importante, el sábado 7 de febrero es el ansiado y esperado Festival de la Canción de Málaga. Este sábado tendréis que traer la autorización firmada y los 8€ para que podamos inscribiros en el mismo. Quien no lo traiga, no podrá venir al Festival. Os adjuntamos la circular, aunque vuestros padres ya la tienen, para que no os olvidéis vosotros.

Aquí tenéis unas fotos de la reunión del sábado pasado haciendo los parches piratas con la Colonia 🙂

Reunión 18-01 2 Reunión 18-01 3 Reunión 18-01 3

Y con esto y un bizcocho, hasta el sábado a las 11h. Recordad que las reuniones siguen siendo hasta las 13.30h. para poder ensayar la canción (que ya no queda náaaaaaa).

Un abrazo de los seis.

S. L. P. S.

Circular Festival de Malaga_Nuevo diseño

 

Castores: Salida 24 de Enero

 | January 20, 2015 23:52

¡Hola!

¡La Colonia de castores se va de salida el próximo sábado!

Nos vamos al campo, que es donde más nos gusta jugar a los pequeños del Grupo. ¡Nos espera un dia lleno de sorpresas!

Os dejamos la circular con toda la información de la actividad.

S.L.P.S.

Los Grandes Castores.

 

Circular Molino de San Telmo

 | January 15, 2015 00:01

¡Hola a todos!

¿Cómo va la cuesta de enero? Despacito y sin prisas, que todavía queda mucho año 😛

Como ya hablamos en la evaluación, el blog va a volver a ser una herramienta para recordaros lo que necesitáis traer y serán cosas que, si no leéis el blog, no podréis hacer las actividades, así que..chan, chan, ¡vosotros sabréis! MUAJAJAJA

Este sábado vamos a decorar y ordenar los rincones de patrulla y tendréis que traer:

  • Pinceles
  • Pinturas
  • Todo aquello que queráis traer para decorar vuestro rincón (se ruega tengáis en cuenta las dimensiones de vuestro rinconcito, por favor)

Además, os recordamos que, todas las patrullas tenéis que traer preparadas (o hechas, en el caso de que no las tengáis o las queráis cambiar) las tradiciones de patrulla.

Os recordamos que el horario de reunión sigue siendo desde las 11.00h. (puuuuntualidad) hasta las 13.30h. porque hay muuuucho que hacer para que el Festival mole un montón 😀

Sin mucho más que decir, os dejamos unas fotos muy chulas de la reunión del sábado pasado y esperamos MUCHOS comentarios de todos.

Reunión 11-01 (1) Reunión 11-01 (2) Reunión 11-01 (3)

¡Hasta el sábado!

S. L. P. S.

 | January 7, 2015 18:13

¡Hola de nuevo, troperos!

¿Cómo se han portado los reyes? Y vosotros, ¿habéis sido buenos? 😀 Recomendamos que no os comáis todos los caramelos de una sola vez, que luego os ponéis malitos.

Buno, sólo un par de cosillas, que no queremos saturaros en plena depresión post-polvorón.

La primera, recordaros que este sábado 10 de enero, volvemos a nuestras reuniones normales, pero con horario ampliado hasta las 13.30h. para ensayar con el coro o la animación o donde quiera que estéis cada uno.

También queríamos comentaros que vamos a evaluar y para ello os pedimos que traigáis pensados desde casa los siguientes puntos:

  • Actividades: reuniones, gymkhana (la que prepararon los guías y subguías antes de saber que eran los guías y subguías), la acampada de tropa en Vallehermoso, Bancosol, las reuniones por patrulla (sin scouter), la preparación de la matinal, la matinal y el campamento de navidad en general.
  • La tropa durante el trimestre: cómo estamos, qué podríamos mejorar,…
  • La patrulla.
  • Los scouters.
  • Uno mismo (es decir, cada uno de vosotros cómo os habéis visto en todos los aspectos y que os proponéis mejorar para el segundo trimestre).

Y eso es todo, chicos. Os dejamos un par de fotos del Campamento de Navidad que, seguramente, ya habréis visto en el Facebook de grupo jiji.

Promesa Miguel navidad Tropa entera Navidad

Un saludo de los seis.

S. L. P. S.