Author Archive

CASTORES: ¡¡Nos vamos de Acampada!!

 | November 20, 2017 22:48

Queridas familias,

Como ya sabéis, este fin de semana del 25 y 26 de noviembre los castores nos iremos de acampada a Macharaviaya. Os adjuntamos aquí abajo la circular con todos los detalles (hora y sitio, comidas que hay que llevar, etc) además de la lista de materiales y dibujo de cómo colocar la mochila.

Esperamos poder contar con todos los castores, porque las acampadas son un gran momento para profundizar en lo que aprendemos los sábados por la mañana, y trabajar cositas nuevas que nos harán ser más autónomos. En cualquier caso, nos gustaría que nos escribáis por correo tanto si el castor/castora vendrá, como si no. Esto nos ayuda a planificarnos mejor.

Si tenéis alguna duda o cosa que queráis consultarnos, no dudéis en escribirnos y os ayudaremos en todo lo que podamos.

 

Un saludo,

S.L.P.S.

Los Grandes Castores

 

Circular Acampada Macharaviaya 2017

En mi mochila…

Dique de Colonia: ¡el domingo nos vamos a Japón!

 | May 30, 2017 20:57

Queridas familias:

Como ya sabéis, esta semana es muy importante para la Colonia Seeonee porque… ¡¡Nos vamos a Japón!!

Los castores llevan dos semanas trabajando duro para construir su dique y llegaron a la conclusión de que, como es un país tan lejano y el avión sale muy caro, lo mejor es visitar una aldea japonesa que hay en Alhaurín de la Torre. Pero no todo el mundo puede entrar en esa aldea, normalmente sólo tienen permitido el paso los ciudadanos japoneses. Sin embargo, los castores consiguieron negociar con la Embajadora de Japón, y pronto nos enviará un pasaporte especial para cada miembro de la Colonia. Así que permaneced atentos a vuestros teléfonos, los recibiréis de forma personalizada antes del fin de semana junto con algunas instrucciones para el camino.

En la circular adjunta podréis encontrar todos los detalles para nuestra aventura oriental, que será este domingo 4 de junio. 

Para que todos los castores puedan disfrutar de lo mucho que han trabajado preparando este dique, su asistencia es más importante que nunca. Os pedimos que por favor nos la confirméis lo antes posible, y como muy tarde el viernes a mediodía.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier cuestión.

 

S.L.P.S.

Los Grandes Castores

 

Circular Dique

Salida de Castores: Parque de Málaga

 | May 17, 2017 18:04

Queridas familias,

Esta semana venimos con algo muy muy importante: los castores van a empezar a preparar la construcción de su Dique, que es un proyecto que sueñan, eligen y preparan ellos mismos (con nuestra ayuda). Es su gran “proyecto” del año, y por tanto en las próximas semanas será especialmente importante que asistan lo más posible. ¡Va a ser muy divertido!
Para empezar a soñar y elegir el Dique, este fin de semana saldremos del Colegio y haremos varias actividades en el Parque de Málaga y el Muelle Uno. La actividad será de 10.30 a 17.00. En la circular adjunta encontraréis toda la información sobre lugar de encuentro y lo que tienen que traer.
Agradeceremos que por favor nos confirméis la asistencia o no de cada castor para el sábado.
Quedamos a vuestra disposición para cualquier otra duda.
S.L.P.S.
Los Grandes Castores

 

Circular Actividad Parque Málaga

CASTORES: Actividad de Rama

 | February 21, 2017 23:17

Queridos papis y mamis,

El próximo sábado día 25, la Colonia Seeonee participará en una actividad de rama, es decir, con tooooodos los castores de Málaga. Quedaremos en el Parque del Oeste a las 9.30, y terminaremos a las 14.00. Además del uniforme, los castores tendrán que traer agua, una pieza de fruta para media mañana y muuuuuuuuuuchas ganas de divertirse!

Os pedimos que por favor nos confirméis la asistencia a esta actividad antes del viernes a mediodía. Encontraréis esta información más detallada en la circular: Circular actividad Parque del Oeste

Esperamos vuestras respuestas sobre la asistencia, y por supuesto quedamos a vuestra disposición para cualquier duda.

 

S.L.P.S.

Los Grandes Castores

¡FELIZ 2017!

 | December 31, 2016 14:06

Por un año nuevo lleno de juegos, convivencia, rutas compartidas, canciones, nuevos proyectos, ilusión…
¡Por un genial 2017 en azul y celeste!sin-titulo-1

¡Revista Cielo y Mar 2016!

 | December 17, 2016 16:00

¡Extra, extra!

La revista de Grupo, la Revista Cielo y Mar 124, ya ha llegado. Como todos los años, incluye artículos de todas las secciones, colaboraciones especiales y unos pasatiempos que cada año se van superando. ¡Esperamos que os guste!

Descargar la revista es muy sencillo. Sólo hay que pinchar en el logo de la revista que aparece a la derecha de este post, y podréis visualizarla a color y guardarla en vuestro pc.
S.L.P.S.

Comisión de Revista CieloyMar124

 

revista-2016_gruposcout124

¡¡Los Castores se van de acampada!!

 | December 7, 2016 22:46

Queridas familias castoriles,

Este fin de semana sí, ¡nos vamos de acampada! Como ya sabéis, nos iremos a El Santo, en Pizarra, y va a ser una acampada muy chula en la que, además de hacer muchos juegos y talleres (atentos a la circular: ¡necesitamos vuestra ayuda con esto!), ¡¡viajaremos en tren!!

Os adjuntamos en este post tres documentos con tooooda la información:

  • La circular de la acampada: en la que encontraréis toda la información que necesitáis: hora de salida y llegada, precio, comidas, material… ¡Es especialmente importante que recordéis los materiales para el taller de reciclaje y el broche con las plumas de Malak!
  • Consejos para padres: en este documento aparecen todas las cosas que los castores tienen que llevar en la mochila, acompañada de un dibujo de cómo montar la mochila y una serie de recomendaciones para los padres de nuestra Colonia.
  • En mi mochila…: en este caso, este documento es para los castores. En esta lista podrán ir marcando todo lo que van metiendo en la mochila y así ver claramente lo que falta y que no se nos olvide nada.

Estamos a vuestra disposición para solucionar cualquier duda sobre la mochila, la comida o lo que necesitéis. ¡Sólo quedan 3 días, qué emoción!

 

circular-acampada-el-santo_nueva-fecha

consejos-mochila-para-padres

en-mi-mochila-para-castores

CAMPAÑA SOLIDARIA NAVIDAD

 | December 6, 2016 16:45

cartel-campana-navidad

 

Este año las campañas solidarias del Grupo Scout 124 Maristas van a tener como temática los lemas de nuestras secciones, y empezaremos por los más peques, LA COLONIA.

Como ya todos sabemos el lema de la Colonia es COMPARTIR!!!! Y que mejor manera de hacerlo que con los que más lo necesitan por estas fechas.

¿QUÉ VAMOS A HACER?

Nos hemos acercado a los niños que padecen algún tipo de enfermedad oncológica del Hospital Materno Infantil de Málaga, y a través de la asociación AECC vamos a realizar una GRAN RECOGIDA DE JUGUETES Y MATERIAL DE MANUALIDADES para hacerles más llevadera su estancia en el hospital.

Nuestro lema para esta campaña es: COMPARTIR un juguete, una ilusión para los niños que luchan contra el cáncer.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Queremos que participéis todos vosotros, padres, educandos, familiares, amigos, vecinos, cuanto más compartamos mejor.

¿QUÉ PODEMOS LLEVAR?

  1. Los JUGUETES deben ser homologados sin piezas pequeñas que puedan generar problemas a los niños
  2. El MATERIAL DE MANUALIDADES que se pide son: pinceles, lienzos, figuras de escayola, pinturas “la pajarita”, blocs de dibujo y planchas de goma-eva.

Estos son los materiales y juguetes que necesitan, ya que por su estado de salud, son los más indicados según la asociación AECC, que tiene larga experiencia en tratar con estos niños.

 

¿CUÁNDO Y DONDE SERÁ LA RECOGIDA?

Los días de recogida serán:

  • Sábado 10 (11.00-13.00) de diciembre
  • Sábado 17 (10.00-13.00) de diciembre
  • LUGAR: el local del Grupo Scout 124 en el Colegio Maristas

 

Queremos hacer valer nuestro primer lema cuando entramos a formar parte de la gran familia Scout que es COMPARTIR, así que animaos y participad, ¡¡¡la sonrisa de un niño lo merece todo!!!

 

Saludos Grupo Scout 124

S.L.P.S.

 

APLAZADA la Acampada de CASTORES: activamos el Plan B

 | November 24, 2016 21:01

Queridas familias,

Como ya sabéis, las previsiones de lluvia para el fin de semana son muy altas, por lo que los Grandes Castores hemos decidido pasar al Plan B que ya os habíamos adelantado a inicios de semana.

¿En qué consiste este Plan B? Los castores tendrán reunión normal este sábado, en el Colegio de 11 a 13. En ella, resguardados de la lluvia, harán muchas cosas divertidas y se prepararán para ir de acampada dentro de dos semanas, el 10-11 de Diciembre, al mismo lugar.

La semana que viene os reenviaremos la Circular con el cambio de fecha y os empezaremos a preguntar por la nueva asistencia.

Por último, queremos pedirle a los Castores que no se desanimen por este cambio de planes. Recordad que la lluvia es buena y necesaria para la naturaleza que tanto nos gusta, así que esto sólo significa que el bosque estará más bonito dentro de dos semanas, ¡qué suerte!

Os vemos el sábado por el Cole, ¡no faltéis!

Castores – ¡Nos vamos de Acampada la semana que viene!

 | November 18, 2016 12:33

Queridas familias castoriles,

Por fin ha llegado el momento, ¡la primera acampada de la Colonia! Nos iremos a El Santo, en Pizarra, y va a ser una acampada muy chula en la que, además de hacer muchos juegos y talleres (atentos a la circular: ¡necesitamos vuestra ayuda con esto!), ¡¡viajaremos en tren!!

Os adjuntamos en este post tres documentos con tooooda la información:

  1. La circular de la acampada: en la que encontraréis toda la información que necesitáis sobre la acampada: hora de salida y llegada, precio, comidas, material…
  2. Consejos para padres: en este documento aparecen todas las cosas que los castores tienen que llevar en la mochila, acompañada de un dibujo de cómo montar la mochila y una serie de recomendaciones para los padres de nuestra Colonia.
  3. En mi mochila…: en este caso, este documento es para los castores. En esta lista podrán ir marcando todo lo que van metiendo en la mochila y así ver claramente lo que falta y que no se nos olvide nada.

Para que los Grandes Castores podamos organizar muy bien nuestra acampada necesitamos que nos confirméis la asistencia o no de vuestros hijos a la misma. ¿Cómo? Respondiendo a este mail antes del miércoles 23 e informándonos de si vuestro castor viene o no.

Animad a vuestros castores a acudir a la acampada, ¡ellos lo van a pasar genial y van a aprender mucho!

Estamos a vuestra disposición para solucionar cualquier duda sobre la mochila, la comida o lo que necesitéis.

 

S.L.P.S.

Los Grandes Castores

 

 

circular-acampada-el-santo

consejos-mochila-para-padres

en-mi-mochila-para-castores