Potes 2011

Día 12

La colonia, el clan y la manada se fueron por la mañana ha realizado la actividad del descenso de canoas.

La colonia por la tarde han realizado un taller de arcilla y han jugado al trivial. Por la noche han jugado a un juego nocturno y le han contado un cuento.

La manada por la tarde han realizado taller de yogures y por la noche han hecho una velada

El clan por la tarde han arreglado los materiales de la ruta, un taller de potato y por la noche un taller de conocimiento y un juego.

La tropa y la unidad han realizado el descenso de canoas por la tarde.

Por la mañana, la tropa ha realizado una descubierta en el pueblo de Potes y la Unidad un taller de pesca.

Día 11

La colonia ha tenido el día de «Asterix en Hispania», por la mañana tuvieron un juego de pistas y un taller para teñir camisetas. Por la tarde hicieron colada y taller de pulseras, y jugaron a la línea maginot.

La manada ha tenido el día de las olimpiadas, por la mañana han hecho lanzamiento de piedras, limbo, guerra de aislantes. Y por la tarde han realizado peleas de cocodrilos.

 

La tropa han realizado el día de la supervivencia, los troperos han tenido que ganarse objetos de valor mediante pruebas y juegos, como guerra de barro y cadenas de ropa. Y por la tarde minijuegos variados. Por la noche han hecho una refglexión sobre el día de la supervivencia para saber lo que cuesta conseguir las cosas.

La unidad han realizado varios talleres por la mañana, uno de figuras de alambre y han investigando sobre como hacer nuestro globo aerostático. Por la tarde han estado terminado el diario de la ruta para colgarlo en la web completandolo con todos los puntos que han pasado por la ruta, también han realizado juegos de mesa, como Colonos de Catán y Jangle. Por la noche han celebrado su ruta yendo a un restaurante cerca del campamento, el menú consistía en unas croquetas de cocido cantabro y pudding de queso picón de primero, un lomo con manzana al horno con patatas fritas de segundo y para terminar un postre de natillas, merengue y caramelo.

El clan ya está en Panes, mañana llegan al campamento y están contentos y muy animados.

 

Día 10

La colonia ha tenido el día de «Asterix en Hispania», por la mañana tuvieron un juego de pistas y un taller para teñir camisetas. Por la tarde hicieron colada y taller de pulseras, y jugaron a la línea maginot.

 

La manada ha tenido el día del agua, y el tiempo ha acompañado a las actividades, por la mañana realizaron carreras de relleno de cubos con ropa mojada, despues jugaron a las pistas blandas y popotas, acabaron la mañana bañandose en el río. Por la tarde tuvieron una guerra de pintura y un mate con  globos de agua, por la noche disfrutaron de una gran velada.

La tropa ha tenido su día de indios, por la mañana hicieron un juego de bases. Por la tarde realizaron un juego de pistas por el pueblo de Camaleño, después de merendar hicieron un taller de atrapasueños, y para finalizar el día tuvieron el concurso de himno de tropa.

La unidad ha tenido el día de relax e higiene, han tenido un taller de masaje, que se han quedado la mayoría «croquis» después de la dura ruta que realizaron, acabaron la mañana haciendo colada y cuidando su cuerpo. Por la tarde han realizado un taller de manualidades con cuero y acabaron haciendo pulseras y trenzas, todo muy cool. Acabaron la tarde realizando pruebas para un taller para todo el grupo, que será sorpresa, todo esto con la magnífica ayuda de Juan Antonio ( Alias Gargamel y antiguo Akela del grupo). Por la noche jugaron al Asalto a la bandera y disfrutaron como enanos.

El Clan se fueron ya de Los Lagos de Covadonga, su ruta a pie ya se ha terminado y pudieron disfrutar de la comodidad del autobus de línea que les llevó a Arenas de Cabrales.

Día 9 

La colonia ha tenido el día de «Asterix y las olimpiadas» , han hecho una visita a Los Llanos y han disfrutado de los columpios, además han montado la pista blanda y han practicado muchos deportes.

La Manada ha tenido su día de la democracia, los lobatos han hecho su programa y han seleccionado el de la seisena azul y han disfrutado con una Gymkana toda la tarde.


La tropa ha tenido el día de las olimpiadas, por la mañana han hecho colada, luego han hecho las competiciones por patrulla, por la tarde han tenido la final de beisbol indio y han hecho actividades individuales ( torneo de jangle, prueba de fuerza, castillo de naipes, salto de longitud y lanzamiento de pañoletas).

Hoy ha vuelto la Unidad de la ruta llegando puntualmente y cantando al campamento.

El Clan ha llegado a Lagos hoy, tienen fiestas populares y han conseguido ducharse.

Día 8 – Día de Padres

Hoy hemos tenido la visita de alguno de los padres de nuestros grupo.

La colonia ha tenido las ceremonias de 4 promesas y 4 progresiones. La manada ha tenido las ceremonias de 10 promesas y 1 una huella de progresión.

Por la tarde, las secciones han retomado las actividades, la colonia ha realizado un taller y velada, la manada ha tenido colada y juegos nocturnos, la tropa ha tenido juegos varios.

La unidad ha llegado a Arenas de Cabrales y el clan a Lagos de Covadonga, ambas secciones continúan perfectamente.

Mañana continuaremos con nuestras maravillosas historias…

———————————————– O ———————————————–

Días 6 y 7 – Días de rutas

La colonia y la manada se han estado estos días de ruta juntos, visitamos el telesférico de Fuente De y posteriormente bajamos al pueblo de Espinama. Dormimos a cubierto en la iglesia del pueblo junto a la tropa. En el segundo día han realizado la ruta de Espinama – Las Ilces – Cosgaya – Camaleño, los niños han andado muy bien y han disfrutado de la ruta.

Durante el primer día de ruta, la tropa subió andando de Espinama a Fuente De, allí visitaron el telesférico y bajaron haciendo ruta hasta Espinama de nuevo. En el segundo día se hizo una descubierta en el pueblo de Espinama, realizando su propia comida durante todos el día. Por último, la ruta de vuelta ha sido parecida a la de colonia y manada, cambiando algunos tramos para hacer la ruta apropiada a la sección.

Nuestras 2 secciones mayores, unidad y clan, continúan con su ruta, comunicándose con el campamento a diario para informar que todo va correctamente. Lamentándolo mucho no tenemos fotos de estas secciones pero prometemos poner alguna cuando sea posible.

Las 3 secciones pequeñas, colonia, manada y tropa, ya están en el campamento reponiendo fuerzas de la ruta para afrontar la segunda semana de campamento.

Un saludo a todos y mañana continuaremos contando nuestro día a día.

———————————————– O ———————————————–

Día 5 – Día de rutas

Buenas noches, en el día de hoy las secciones de Tropa, Unidad y Clan han comenzado sus respectivas rutas. Se han comunicado con el campamento y nos han indicado que todas las rutas han ido perfectamente y no han tenido ningún problema. En el campamento hemos tenido un día caluroso.

La colonia ha tenido el día de «Asterix y el escudo arverno», han hecho un juego de pruebas y baño por la mañana, un taller de un escudo y preparación de las mochilas para la ruta por la tarde.

La manada ha tenido hoy el día «Hippie», por la mañana se han ambientado con flores y telas de colores y han realizado un taller en el que han teñido una camiseta. Por la tarde, han realizado juegos de agua y preparado la mochila para la ruta.

Mañana está previsto el primer día de ruta de la Colonia y Manada y lamentandolo mucho mañana no podremos informar del día en el blog, porque están todas las secciones fuera del campamento.

Un saludo a todos.

———————————————– O ———————————————–

Día 4

Debido a la lluvia, la Tropa y la Unidad no se han ido de ruta y han pasado el día de hoy en el campamento, cuando el tiempo lo permita iniciarán las rutas.

Felicitar a la cocina por adaptar el menú, que estaba previsto para 2 secciones menos y hoy hemos comido estupendamente.

La colonia ha realizado una visita al pueblo y alrededores, ha realizado una gymkana y ha tenido su primer día de colada.

La manada ha tenido un juego de pistas por la mañana, un taller de bolas con purpurina y ha jugado y danzado mucho en el día de hoy.

La tropa ha tenido su primer día completo de actividades con varios juegos competitivos entre las patrullas. Por la mañana ha realizado uno de los juegos en el pueblo para conocerlo.

La unidad ha hecho una pequeña ruta por la zona del pueblo para conocer la zona. Por la tarde han realizado un taller sobre un  juego de mesa que les ha gustado mucho.

El clan esta mañana se han ido a pescar. Por la tarde han realizado un concurso con muchas pruebas y han terminado de preparar la ruta que realizarán.

Un saludo y mañana continuaremos informando.

———————————————– O ———————————————–

Día 3 -Inaugaración de Campamento

Esta noche está lloviendo.

Los castores, hoy han tenido el día de «Asterix en la India», han realizado un juego de pistas y un taller de serpientes de papel (decoración).

La manada ha tenido el día de decoración del cubil, en el que ha colocado carteles con la Ley, Lema, Máximas de Baloo y un cartel pintado en madera para la zona de la manada.

La tropa ha terminado la portada del campamento y ha comenzado con los preparativos de la ruta que comenzarán mañana, si el tiempo lo permite. Las patrullas Guepardo y Puma han recibido sus nuevos banderines.

La unidad ha realizado un taller de telecomunicaciones analógico de yogures con hilo. Han preparado los materiales de la ruta que comenzarán mañana, si el tiempo lo permite.

El clan ha realizado un taller de papiroflexia, y ha comenzado a preparar la ruta que comenzará el miércoles. Para ella han realizado un taller de tirolina.

Esperamos que mañana todo siga sin imprevistos y todos sigamos disfrutando de nuestro campamento.

Un saludo a todos.

———————————————– O ———————————————–

Día 2 – Día de Construcciones

Los castores han tenido el día de «Asterix gladiador», han realizado un juego de pistas por la mañana, han explorado el río y ha realizado un taller.

La manada ha realizado un tendedero de construcción, unas perchas para colgar el uniforme, el buzón de campamento y terminado el día con una velada.

La tropa ha realizado construcciones de sección, consejo de progresión y vela de armas (preparación de ceremonias).

La unidad y el clan han realizado el mastil del campamento y actividades propias de sección, principalmente preparativos de la ruta.

Esperamos mañana contaros más cositas del campamento.

Un saludo a todos.

———————————————– O ———————————————–

Día 1 – Llegada al campamento

Buenas noches a todos, comentar que estas líneas las escribiremos todas las noches una vez acostados vuestros hjos.

Hoy hemos llegado al campamento, aproximadamente a las 14:15 horas y después de un largo viaje en el que vuestros hijos lo han llevado mejor de lo esperado. Hemos tenido un día típico de inicio de campamento (muy caluroso y despejado), en el que hemos tenido que organizar todos los materiales, montar las tiendas y hemos tenido nuestra primera cena de campamento (Arroz con tomate y salchichas).

Sin más noticias y un saludo, mañana os volveremos a escribir.

———————————————– O ———————————————–

Hola a todos,

Nuestra avanzadilla que se encuentra ya en el campamento desde el domingo, nos ha enviado un par de fotos de la zona de acampada para quepodamos disfrutar de ellas.

 

 

Esperamos que os gusten, un saludo.


Comments

46 respuestas a «Potes 2011»

  1. Lo hemos pasado muy bien. Gracias a todos.
    teneis unos niños encantadores, y a esos jefes muchas muchas gracias, por vuestro trato y paciencia con los niños y con nosotros, que ya no somos niños.
    Por fin en casa limpitos y descansaditos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram