Acebeda 2013

Día 26 de Julio

¡Hola a todos!

Hoy hemos pasado un día muy especial, ha sido el DÍA DE GRUPO. Por la mañana hemos tenido ceremonias en las que 34 nuevos scouts han realizado su promesa y ya lucen los colores cielo y mar en su cuello. Tras la ceremonia hemos cambiado lel tradicional juego de grupo por la grabación de video musical en el que hemos participado todos ¡y hemos conseguido coordinarnos!

IMG_6597

Por la tarde hemos empezado a desmontar parcelas y tiendas para dejarlo todo preparado para mañana. Como el campamento llega a su fin hemos tenido una cena especial en la que cocina nos ha preparado deliciosos pinchitos, perritos…Llegado este punto no queremos olvidarnos de ellos ¡GRACIAS COCINA! por hacer que esas horas de comedor sean más llevaderas, por compartir vuestro tiempo con nosotros y por prepararnos esos deliciosos y variados menús.

Para terminar con el día de grupo hemos tenido una fiesta con mucha música y muchísimo baile ¡QUÉ BIEN NOS LO HEMOS PASADO!

IMG_6774

Pues bueno ahora ya toca descansar pues mañana nos espera un gran día ya que pasaremos el día en el Zoo de Madrid, por la tarde iremos a cenar hasta que nos recojan los autobuses en el Colegio Maristas Chamberí.

OS RECORDAMOS QUE EL DOMINGO LLEGAREMOS A LAS 10:00 AL COLEGIO, ENTRADA POR C/ AGUA.

Os agradecemos también el seguimiento cada día de nuestras aventuras y nuestras risas con los pequeños.

Un saludo a todos, ya mismo nos vemos.

 

Día 25 de Julio

¡Hola!

La Colonia ha vuelto al campamento para desayunar, ha sido el dia de las olimpiadas para conseguir elpoder de la SUPERFUERZA y así derrotar a «canijo-man», hicieron prueba de velocidad, natación, pelea de gallos…Por la tarde hicieron unas bonitas guitarras en un taller de percusion. Y por la noche la Colonia se fue a cazar gamusinos.

colonia

Y los lobatos han tenido el día de la Manada. Por la mañana han hecho un taller de camisetas que han quedado chulísimos. Continuo el día con algo muy esperado…hacer la tarta de la Manada, los lobatos se dividieron en grupos para hacer las natillas, el chocolate, mojar las galletas y montar la tarta. Siguió el día con un juego de pistas y por la noche tuvieron su consejo de roca.

manada

La Tropa ha tenido su día de la «Democracia», en el que ellos han sido sus propios scouters, un grupo elegido por ellos mismos la noche anterior. Hicieron un taller de marcos de fotos, una prueba de desafíos, un taller de helados y un montón de juegos.  Al mismo tiempo han ido pasando por el consejo de progresión con sus scouters de verdad.

tropa

Los escultas han vuelto de su ruta muy contentos y para celebrarlo se bañaron en la piscina. Después de comer hicieron un taller de camisetas con lejía y una dinámica de conocimiento. Por la noche han tenido su consejo de progresión y se han acostado muy cansados para afrontar los dos últimos días de campamento.

unidad

Y el Clan por la mañana tuvo el día de los leñadores, fueron a un bosque perteneciente al camping en el que se puede talar árboles. Llegaron cansadísimos y se fueron a la piscina. Por la tarde tuvieron colada y después se fueron a hacer una ruta por las vías del tren. Por la noche tuvfieron consejo de progresión y vela de armas.

clan

 

 

Día 24 de Julio

¡Hola a todos!

La Colonia volvió esta mañana al campamento después de una superruta en la que se han  portado como superhéroes, han llegado sobre las 12:00. Se han relajado en la piscina y más tarde han preparado las cosas para ir a un molino cerca del campamento y conseguir los poderes mágicos. Por la tarde han hecho un taller de camisetas e increíbles experimentos mágicos. Para seguir quemando energía han hecho juegos nocturnos. Ya descansan en el molino, ¿qué poder conseguirán mañana?

colonia

Hoy en la Manada hemos tenido el día del agua. Por la mañana han hecho muchos juegos para terminar empapados, menos mal que el tiempo sigue acompañando, después han estado en la piscina haciendo aquagym, increíble ver a 27 lobatos al ritmo de la música siguiendo la coreografía con los scouters. La tarde ha sido de lo más provechosa: colada, guerra de pinturas y un taller de manualidades. Por la noche han tenido una velada con unos sketches preparados con esa imaginación de los lobatos tan característica.

manada

En la Tropa han tenido un magnífico día de “Olimpiadas Ninja”. Por la mañana han realizado diversas pruebas individuales como “Equilibrio de la Grulla” o “Lanzamiento de Shurikens” y un rato de relajación en la piscina. Después de comer han hecho las pruebas por patrullas como una “Carrera de volteretas ninja”. Antes de cenar se han reunido en varios grupos para realizar unos geniales programas electorales (con una programación para el día de mañana) y, tras la cena, han votado a su grupo favorito para que mañana, en el día de la Democracia, sean sus scouters.

tropa

Continuemos con la Unidad que hoy se ha vuelto a ir de ruta y esta vez han ido a visitar unas cataratas que se encuentran en Somosierra, donde pasan la noche para mañana volver al campamento antes del almuerzo.

unidad

Y nuestro maravilloso Clan ha vuelto hoy por fin al campamento, después de pasar una semana entera de ruta. Han llegado cansados aunque muy contentos por la experiencia y los diferentes recuerdos que se llevan. Aparte hoy se han fabricado unos cascos geniales en un taller todos juntos.

¡Hasta mañana!

Día 23 de Julio

¡Comenzamos un nuevo día!

En la Colonia hoy ha sido el día del TELETRANSPORTE. Por la mañana han comenzado su ruta para llegar al puerto de la Acebeda que delimita Castilla y León con la Comunidad de Madrid. Nuestros castores han estado con un pie en Madrid y otro en Segovia. Durante la ruta han visto caballos, vacas y han disfrutado de un precioso paisaje. Ahora se encuentran en un precioso prado en el bosque del Gargantón recargando las pilas que mañana tienen que seguir consiguiendo SUPERPODERES.

1374615236900

Hoy la Manada ha tenido el día de la DEMOCRACIA. Por seisenas han propuesto distintas actividades para hacer durante el día de hoy, pero con sus horarios y todo. Han hecho una votación para elegir el programa que más les gustaba, ha ganado la seisena azul y por un día esos lobatos han hecho de scouters ¡Eso sí bajo la supervisión de los viejos lobos! Han hecho muchos juegos, pistas blandas, una guerra con barro…

1374615929838

Por otro lado, la Tropa ha tenido el día de la supervivencia pirata. Durante la mañana han hecho juegos por patrullas para ir recuperando objetos que habían perdido. Por la tarde han hecho un juego de pistas y por la noche…están haciendo una ruta nocturna por los alrededores del camping ya que hay una antigua vía de tren inactiva con unos túneles por el cual tendrán que adentrarse. Dormirán en un molino perteneciente al camping.

1374622729466

La unidad en cambio ha tenido hoy el dia de indios. Además de disfrazarse como correspondía, han realizado un taller de atrapasueños . Por la tarde han realizado un taller de trenzas de cuero y han disfrutado de un ratito de piscina antes de ducharse. Han preparado también su mochila ya que mañana sa
len de ruta otra vez.
 IMG_6967

El clan continúa en Madrid celebrando ya la gran ruta que han hecho, han visitado el palacio real entre otros. Mañana llegarán al campamento.

1374615247818

¡Un saludo!

 

Día 22 de Julio.

¡Hola de nuevo! El tiempo vuelve a acompañarnos y hoy hemos disfrutado de un fantástico sol.

Hoy la Colonia ha luchado por conseguir el poder del agua para limpiar el agua del planeta y vencer al doctor “Mugre”. Por la tarde, han hecho un taller de arcillas con los escultas, se lo han pasado muy bien aprendiendo con los mayores. Más tarde han empezado a completar el cuadernillo de los superhéroes intercambiándose cromos. Ya los pequeños del campamento descansan que mañana tienen más poderes que recuperar.

castores

La Manada no se ha quedado atrás con la cantidad de actividades que han hecho. Los lobatos se han levantado y han empezado el día de la SUPERVIVENCIA. Les han quitado distintos objetos que tras realizar  pruebas han ido recuperando poco a poco. Han seguido realizando un taller de orientación, han aprendido a orientarse tanto con brújula como por la noche con las estrellas. Ahora toca descansar.

manada

Y seguimos con la Tropa. Hoy han tenido el día de los Indios. El día ha empezado disfrazándose y caracterizándose como una verdadera tribu india, para después realizar un gran juego de Kim, basado en los sentidos. Han disfrutado de un buen rato de piscina con el resto del Grupo. Después de comer han hecho un taller de fuegos, y otro de vivac, donde van a dormir esta noche. Y han terminado el día con una reflexión al raso, sobre la naturaleza y las distintas maneras de cuidarla.

tropa

La unidad por su parte, ha tenido el día de los superhéroes.  Además de disfrazarse del personaje correspondiente, han hecho una gymkhana en la que han luchado superhéroes contra villanos. Por la tarde  han realizado un taller de arcilla con la colonia en la que han disfrutado mucho. Han hecho por fin el taller de masajes y han terminado el día con una reflexión.

unidad

El clan continúa con su ruta, siguen sanos y salvos. Hoy han llegado al Pardo, ya les queda menos para que vuelvan al campamento.

clan

¡Hasta mañana! Un saludo.

 

Día 20 de Julio

¡Hola a todos!

Ayer no pudimos actualizar el blog por problemas tecnológicos, pero hoy parece que internet está de nuestro lado. En primer lugar deciros que la lluvia parece que ha pasado de largo y seguimos sin inundaciones en el campamento. Y ahora continuamos con las secciones.

Los castores han llegado a una escuela de superhéroes llamada  “SUPERPALETAS”. A su llegada han recibido una capa y un antifaz, después ya han comenzado con las superpruebas en el día del medioambiente  para conseguir los superpoderes, se han tirado en tirolina, han tenido una pelea de barro…tras un día tan intenso ya descansan para seguir mañana con sus pruebas de superhéroes.

colonia domingo

Por otro lado, la Manada hoy ha tenido el día de ¡las olimpiadas piratas! Primero se han disfrazado de piratas…y que piratas más guapos que tenemos. Han hecho muchas pruebas como natación sincronizada, salto de longitud, pelea de gallos…Al final del día han recibido en la ceremonia de clausura las medallas de las distintas pruebas. Se nota que ya estamos en la segunda semana, los lobatos han caído rendidos en el saco y soñando con el día temático que tendrán mañana.

manada domingo

Hoy la Tropa ha tenido el día del agua “hippie”. Han empezado ordenando la parcela después de la lluvia de ayer porque lo tenían todo por medio. Para seguir se han fabricado unas gafas muy sesenteras llenas de “paz y amor” y juegos varios con pistolas y globos de agua. Después de merendar se han tirado por unas pistas blandas y tras una buena ducha, se han hecho sus propias bolas de malabares. Tras la cena han jugado a varios juegos nocturnos y ahora les toca descansar para otro día intenso mañana.

tropa domingo

La Unidad ha pasado el “día de la higiene y los hábitos saludables”: han tenido un juego por la mañana después de realizar su colada, en el que podían ver las repercusiones que podían tener los hábitos poco saludables en consumo e higiene y por la tarde/noche una dinámica sobre sueños lúcidos y un test de efusividad.

unidad domingo

El Clan ha llegado hoy a Cerceda tras pasar la noche en el camping de Manzanares la Real y mañana continuarán con su ruta como tienen previsto. Lo están pasando muy bien y todos los días nos dan un parte con su posición y situación.

clan domingo

Un saludo.

Día 19 de Julio.

¡Hola de nuevo!

La Manada ha tenido hoy el día de la buena acción. Han realizado un divertido juego de pistas con todo lo aprendido durante este año. También han hecho un amigo invisible y se han intercambiado regalos que han hecho ellos mismos con porcelana fría. Por la noche han tenido consejo de roca y tras un día repleto de actividades han caído rendidos en el saco.

manada

También hoy la tropa ha tenido un día lleno de cosas. El tema del día era el escultismo, pero antes han hecho la colada, ya que después de tres días de ruta necesitaban ropa limpia. Luego han tenido un juego de acertijos scout y han hecho unos preciosos búhos mensajeros con mil colores y a base de materiales reciclados. Después de merendar y una ducha regeneradora, hemos disfrutado de la maravillosa final del “Tú sí que vales Mafeking”. Ahora toca descansar para seguir disfrutando de todas las actividades que nos quedan por delante.

tropa

La Unidad ha pasado todo el día en la capital, paseando por el Parque del Retiro, llegando al kilómetro 0 y disfrutando del sol en la Plaza Mayor. Mañana volverán al campamento tras una primera ruta en la que han visitado varios sitios de los alrededores.

unidad

Los chicos del clan han pasado el día en un pueblo y siguen su ruta tal y como estaba prevista.

clan (1)

Un saludo desde La Acebeda.

 

Día 18 de Julio de 2013

¡Hola a todos!

Poco a poco las cosas vuelven a la normalidad en el campamento. La manada ha tenido el día del reciclaje y han hecho contenedores para todo el campamento. Por la tarde, han estado en la piscina y se han comido unos helados riquísimos. Para terminar, han hecho unas maracas para continuar animando el campamento.

manada jueves

Por otro lado, hoy la tropa ha vuelto de su ruta. Han llegado justos a la hora de merendar y, después de una reparadora ducha, han ordenado todas sus cosas y se han reubicado en la parcela. Después de cenar han montado un “Tú sí que vales” con actuaciones que han ido ensayando durante la ruta y nos han hecho reír a todos con sus geniales ideas.

tropa jueves

El día ha empezado para la unidad con un juego límite desde Lozoya a Rascafría. Por la tarde ha llegado a Vallecas y  pasarán la noche en el local de un grupo scouts. Ahora les toca disfrutar de un paseo por la capital que se lo tienen bien merecido después de una fantástica ruta.

unidad jueves

El clan también ha llegado a Rascafría y han realizado una actividad de servicio. Les toca coger fuerzas pues mañana les espera un duro día de ruta.

clan jueves

¡Un saludo!

 

!Hola  a todos de nuevo!

Todas las secciones han llegado a su destino. La Manada ya está en el campamento y ha disfrutado de una fantástica tarde de relajación.

manada final

La Tropa, la Unidad y el Clan también han llegado a sus  destinos de hoy y ya descansan para recargar pilas y así continuar mañana con sus respectivas rutas.

tropa final

unidad final

¡Hasta mañana!

Día 17 de Julio de 2013

¡Hola a todos!

Como sabéis todas las secciones están de ruta ¡y a cual mejor!

La Manada va a muy buen ritmo y súper bien equipados y  ¡sorprendidos están los lobatos de lo bien que lo están haciendo! Hasta los guardas forestales se paran con ellos para pasar un rato agradable ¡de la envidia que dan!

 

IMG-20130717-WA0024

La Tropa tuvo ayer el día más duro de ruta y lo superaron como sólo la Máfeking sabe hacerlo. Llegaron a su objetivo y hoy se vuelven a encontrar con civilización. Andan por Somosierra y tras una mañana de merecido descanso hoy a visitar una cascada, a refrescarse y disfrutar del paraje.

IMG-20130717-WA0018

 

La Unidad ¡ya está en Lozoya! Están cumpliendo toda la ruta tal como la habían previsto. Mañana tienen muy claro que van a disfrutar y a coger energía en Rascafría. Están andando de lujo, saben que esta ruta es un logro más de su ronda.

IMG-20130717-WA0028

El Clan no para de sorprenderse con todo lo que se va encontrando por el camino. Ruta dura, con pedrero incluido, pero nuestros Rovers ¡pueden con todo! Se lo están pasando en grande. Mezclan ruta con talleres y no les falta diversión.

IMG-20130716-WA0011

 

La tecnología hoy nos ha permitido contar esto. Conforme podamos, seguiremos haciéndolo.

Gracias por vuestros comentarios.

El Kraal del GS 124

 

 

Día 15 de Julio, día de preparación de la ruta.

Por la mañana, la manada ha terminado de decorar el cubil. Han hecho muchos juegos y además, han realizado un taller para conocer el entorno en el que nos encontramos, por el cual, emprenderán mañana una bonita ruta. También han disfrutado de la piscina y han terminado el día preparando la mochila y realizando un juego nocturno.

IMG_20130714_191745

Hoy, Juan, nuestro gran cocinero, ha dado un taller sobre ¿qué cocinar durante la ruta? a la tropa, tras esto, los troperos han preparado el menú para la ruta. Por la tarde han realizado una dinámica para explicar la ruta.

Por problemas técnicos con la red de Internet, no podemos completar la información del día, lo sentimos. Mañana martes 16 estaremos todas las secciones de ruta por lo que no habrá blog.

 

Día 14 de Julio,

Día de montaje.

La manada por la mañana ha tenido un taller de nudos, y luego ha estado construyendo su cubil, el mochilán, las papeleras, ha delimitado su parcela… Y un rato de piscina antes de comer. Por la tarde han colgado sus mochilas y hemos tenido una ronda de jueg0s nuevos, y una fantástica ducha. Al final, juegos nocturnos con la Unidad.

DSCF3258

La tropa ha comenzado el día con un taller de construcciones que les ha dado el Clan y han aplicado posteriormente para realizar sus parcelas y construcciones. Han tenido baño con el resto del grupo y por la tarde han construido la portada del campamento.

IMG-20130714-WA0006

La unidad ha aparcelado su sitio, también ha hecho su mochilán y ha realizado con el clan el mástil de campamento. por la tarde han hecho una dinámica de comunicación y después han cuadrado las actividades propuestas y preparadas por ellos.

IMG-20130714-WA0007

El clan ha realidazo un taller de construcciones para la tropa, ha terminado sus construcciones de parcela. Y por último han hecho un chalé con camas japonesas.

DSCF1034

Hasta mañana!

IMG-20130714-WA0013

DSCF3282

¡YA HAN LLEGADO AL CAMPAMENTO!

¡Hola a todos!

Los autobuses ya han llegado al campamento. El viaje ha ido bien, sin incidencia alguna. Ahora Manada, Tropa, Unidad y Clan comienzan a disfrutar de su campamento.

A partir de hoy, os iremos informando por medio del blog de campamento que encontraréis en la parte derecha de la web. Sólo tenéis que pinchar en “La Acebeda 2013″ y veréis las actualizaciones en las que se os contará lo que van viviendo las distintas secciones durante los próximos 15 días.

Y recordad el lema de los campamentos de verano: “la ausencia de noticias son buenas noticias”

¡Gracias!

Los scouters del GS 124

 

 

 

Saludos a todos, en este apartado de la web podréis ver como en años anteriores, el día a día del campamento. Esperamos que lo disfrutéis.

 

49 Responses to “Acebeda 2013”

Maribel(mama de Miguel Ángel navas) wrote a comment on julio 28, 2013

Hoy es el último día ,para nuestros scout …..fin de aventura Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible estos días días inolvidables para ellos. Gracias por informarnos,por cuidar de ellos tan bien,en fin….mil gracias a los scooter y en especial a los de manada……… Un abrazo para todos

Mónica y Víctor wrote a comment on julio 28, 2013

Chic@s scouters del 124, un millón de gracias una vez más por dedicad vuestro tiempo a nuestros hijos, por compartir con ellos tantas experiencias que no olvidarán, por cuidarles, enseñarles los valores scouts y no sé Cuántas cosas más…..la lista de agradecimientos sería interminable!
Os deseamos un feliz y merecido verano.
Pd: El millón de gracias va destinado tambien al equipo de cocina que año a año se supera y al equipo técnico informatico que ha hecho posible esta interlocución entre padres y campamento.
Besos para todos, especialmente para l@s scouters de manada

Besos para todos, especialmente para scot

Besotes
Besotes

lola wrote a comment on julio 30, 2013

Me encanta pero no encuentro elflash move

carmen wrote a comment on octubre 18, 2013

holaaaaaa que guay las fotos aunque estaba escondida en todas jajajajaj xD

Care to comment?

Facebook
Twitter
Instagram