Alfarnatejo 2012

Día 13: Día de China

Hoy se ha realizado el Día de Grupo, preparado por la sección del Clan, en el que por la mañana se ha jugado a una super gymkana en el que se ha dividido a todas las secciones en equipos para realizar todas las pruebas, tanto individuales como por parejas. Se terminó la mañana con un baño general de grupo en la piscina, para comer todos fresquitos.

Por la tarde se preparó por los grupos del juego una velada, la cual se representó entre la merienda y la cena, terminando con música y bailes. Finalizamos la jornada con una celebración en forma de barbacoa.
Por la noche las secciones realizaron sus ceremonias de Velas de Armas en la que los niños cerraron sus progresiones de la ronda.

 

Día 12: Día de México

La Colonia por la mañana ha realizado una gymkana para evitar que las nutrias destruyeran los monumentos de México y después han hecho una piñata antes de comer. Por la tarde ha hecho una ruta hacia Alfarnatejo para ir a la piscina del pueblo. Por la noche juegos nocturnos.

IMG_4087

La Manada ha tenido el día de la Manada. Empezaron el día con la buena acción, limpiaron los coches de los cocineros. Por la tarde hicieron la tarta de la manada y también hicieron un taller del lobo de la manada. Por la noche hicieron una representación del libro de la selva.

manada dia manada

La Tropa ha tenido el día de Indios. Por la mañana hicieron tótems indios con escayola. Por la tarde hubo un juego de pruebas para conseguir el mensaje del indio Seattle. Luego se personalizaron los tótems. Andrea hizo la especialidad de historiadora. Marina realizó la especialidad de animadora. Carla finalizó el día con su especialidad de música al aire libre.

IMG_2107

La Unidad ha tenido el día de Indios. Por la mañana hubo un a gymkana para hacerse sus disfraces y sus armas de indio. Por la tarde tuvieron una competición entre los indios y los jefes, en el cual ganaron los indios. Después hubo una charla-taller de sueños lúcidos y taller de velas. Y por la noche prepararon la reunión de la tribu con los escultas y con los antiguos miembros de la tribu.

SAM_1541

El Clan. Tubo su día de servicio limpiando popódrom y acequia también arreglando fregaderos y la ducha. Por la tarde terminó con los preparativos del juego de grupo.

IMG_1952

Día 11: Día de Londres

La Colonia ha disfrutado de las olimpiadas preparada por la Unidad. Después han ido a la piscina. Por la tarde han hecho los juegos de agua y se han tirado por unas pistas blandas. Por la noche han hecho un taller de baile preparado por la Unidad.

IMG_3960

La Manada ha tenido el día de la democracia. Por la mañana cada seisena ha presentado su programa y han elegido quienes iban a ser sus scouters todo el día.

IMG_3933

La Tropa ha tenido el día de las olimpiadas ambientándose en las olimpiadas de Londres, haciéndose sus dorsales. Por la mañana han tenido las pruebas en patrullas (Voley, tiro de cuerda, salto a la comba, carrera de relevos)  y después del almuerzo han sido las pruebas individuales (Koala, lanzamiento de pañoleta, carrera de velocidad, salto de longitud y pelea de cangrejos). Al final de la tarde ha sido la entrega de medallas y por la noche juegos nocturnos.

IMG_1708

La unidad han preparado la olimpiada para los castores por la mañana. Por la tarde han tenido un taller de educación sexual. Despues han hecho un taller para hacerse los disfraces para el día de indios. Por la noche han hecho un taller de baile para los castores.

IMG_3728

El Clan han hecho ruta hacia Alfarnatejo y han comido en la piscina.

clan

Día 10: Día de Noruega

La Colonia hizo un juego de pistas para encontrar el tesoro de los vikingos, finalizando con una guerra de exploradores en la piscina. Por la tarde hicieron un taller de barcos y por la tarde noche fueron a explorar la montaña, acabando con un pequeño taller de estrellas.

IMG_3556

La manada tuvo el día scout. Por la mañana hicieron juegos de conocimiento y una Ocascout. Por la tarde hicieron un mate, después un taller de cómo usar y montar el lumogaz. Por la noche subieron monte arriba para cenar todos juntos al lado de una encina grande.

IMG_20120724_174029

La Tropa ha tenido el día de la democracia por lo tanto los scouters fueron troperos que fueron elegidos entre todos los troperos. Por la mañana tuvieron un juego de pruebas vikingas y un taller de como hacer sellos con patatas. Por la tarde realizaron un taller de masajes y una guerra de barro. Por la noche durmieron fuera del campamento.

IMG_1578

La Unidad fue a Alfarnate a celebrar la ruta, comiendo en el mesón de las villas. Por la tarde estuvieron en la piscina e hicieron una actividad sobre dietas.

SAM_1527

El Clan estuvo en el campamento todo el día, realizando talleres de manualidades y dando servicio al campamento.

Campamento de Verano Alfarnatejo 2012

Día 9: Día del Chad

La Colonia ha trabajado los derechos del niño por la mañana, se ha hecho un juego por cada derecho. Por la tarde han hecho un taller de palos de lluvia y juegos cooperativos. Por la noche han ido a la caza de gamusinos sin ningún resultado.

IMG_3376

La Manada ha tenido el día de la supervivencia. Por la mañana han hecho un juego que duraba todo el día, consistía en quitarle varios objetos necesarios e intentar hacer vida normal en el campamento. Por la tarde han hehco un taller para hacer una taleguera. Por la noche han hecho un debate sobre las diferencias entre niños del tercer mundo y los del primer mundo.

IMG_3288

La Tropa ha tenido el día de la supervivencia. Por la mañana han hecho un circuito de obstaculos y por la tarde han contestado la correspondencia de los niños del Chad y han terminado con un taller de primeros auxilios. Por la noche han hecho las elecciones para el día de la democracia

IMG_1504

La Unidad y el Clan han llegado de ruta a las 4 de la tarde, la unidad ha hecho colada y el clan a acondicionado el popodromo y han terminado sus construcciones de parcela. También han comendazo con sus actividades de servicio en el campamento.

SAM_1495

Día 8: Día de Hawaii

Los castores han realizado por la mañana un juego para lograr que no explosionase el volcán que acabaría con las islas hawaianas. Por la tarde han hecho un taller de ídolo Tiki y unas actuaciones que se puntuaban con globos de agua. Por la noche han hecho juegos nocturnos.

IMG_3214

La manada ha tenido el día de las olimpiadas: Por la mañana ha sido la inauguración de los juegos olímpicos y la celebración de los juegos en tierra ( Tiro con puntería, velocidad, salto…). Por la tarde han celebrado los juegos acuáticos (waterpolo, salto bomba, salto atractivo y natación sincronizada) y los juegos en la arena (Pelea de gallos, pelea de cocodrilos). Por la noche han clausurado su magnífico día de las olimpiadas.

IMG_3162

La tropa ha tenido el día del Agua, por la mañana han hecho colada y luego han hecho juegos acuáticos en la piscina ( watercesto), por la tarde han disfrurado de unas pistas blandas preparadas por ellos mismos y han creado su atrezzo para la cena haiwaiana del campamento.

IMG_1199

La unidad y el clan cenarán mañana por la noche en el campamento.

unidad

Día 7: Día de padres y castores

El grupo tuvo el día de padres, llegando a partir de las 12:30 con los Castores que empiezan sus campamento de verano. Hemos recibido la visita de los padres de Manada y Tropa y como siempre, le damos las gracias por compartir este día con los niños y scouters. Todos hemos disfrutado de este día con una maravillosa paella realizada por el equipo de cocina. Los castores han montado su parcela y su mochilan, así integrándose en la dinámica de campamento.

IMG_0931

SAMSUNG

Día 6

La Manada ha tenido el “Día de la Ciencia Mágica”. Por la mañana han hecho un taller para preparar sus gorros y varitas mágicas. Por la tarde han hecho un taller de magos científicos y después un juego de pistas mágicas. Por la noche han hecho velada de manada y juegos nocturnos.

IMG-20120721-WA0000

La Tropa ha vuelto de la ruta por la tarde a la hora de merendar, han estado en Alfarnatejo haciendo una descubierta y han comido allí. Se han bañado en la piscina y se han intercambiado el amigo invisible. Por la noche han hecho juegos nocturnos.

DSC_0342

La unidad y el Clan siguen su ruta, pasarán una noche en el albergue juvenil y mañana partirán a Antequera.

IMG-20120720-WA0009

Día 5: Rutas de Manada, Tropa, Unidad y Clan.

La Manada ha llegado al campamento antes de comer terminando así la ruta. Han  preparado su propia comida y por la tarde, han hecho la colada. El día ha finalizado explorando otros lugares de la finca y con juegos nocturnos.

SAMSUNG

La Tropa ha realizado una descubierta por Alfarnate y más tarde han ido a la piscina. Es de interés general saber que los troperos han querido hacer una macarronada para poder invitar así a todo el pueblo a comer puesto que han cocinado 6 kg de macarrones para 30 personas.

La Unidad y el Clan han llegado en tiempo récord a Archidona y por la tarde se han dado un buen remojón en la piscina. Mañana continuarán con la ruta.

IMG-20120719-WA0011

Día 4 : Rutas de Manada, Tropa, Unidad y Clan.

 

La Manada y la Tropa partieron a las 10 de la mañana hacia Alfarnate, pasando por Alfarnatejo, llegaron a la hora de comer. Por la tarde, los lobatos disfrutaron de la piscina del pueblo y la Tropa hizo una ruta circular.

IMG-20120720-WA0000

IMG-20120720-WA0001

El día empezó muy pronto para la Unidad y el Clan que salieron a las 7 de la mañana rumbo a Villanueva del Rosario. Hubo un pequeño problema al leer el mapa y aparecieron en Alfarnate, pero llegaron a tiempo a su destino.

IMG-20120719-WA0002

 

Día 3: Día de inauguración de Campamento

La Manada ha realizado un día de orientación y preparación de la ruta de Manada, lo primero que han hecho ha sido un taller y un juego de orientación, por la tarde han hecho una cacería para realizar la ruta de manada, llamaron al alcalde de Alfarnate, han preparado las actividades , el menú de la ruta y finalmente han preparado sus mochilas.

SAMSUNG

La Tropa han empezado a construir un campo de Voley para que hagan deportes poco usuales, también han ultimado construcciones en las parcelas de las patrullas. Por la tarde han preparado la ruta, han visto el recorrido d ela ruta y han hecho un taller de cómo llevar una mochila.  Para acabar el día han leido una fogata del libro de Escultismo para muchachos.

DSC_0104

Unidad y Clan han estado todo el día preparando la ruta, revisando el mapa, recorrido, la comida, el menú, los materiales. La Unidad ha terminado el popodromo y ya está operativo. El Clan ha hecho la construcción de una  taleguera para Scouters.

SAMSUNG

 

Día 2: Construcciones

 

Manada ha seguido haciendo las construcciones del cubil ayudados por unos escultas muy serviciales, entre muchas cosas, han hecho: cantimplorero, mochilán, tendedero, papeleras y han decorado el cubil de la manada. También ha sido el día de las Carmenes ( Márquez y Navarrete) y el cumpleaños de Javi Picó, que han disfrutado de una maravillosa y apetitosa tarta.

 

Tropa han seguido también con sus contrucciones como el rincón de tropa, la portada de campamento, construcciones de patrulla como bancos y tendederos…

Unidad ha seguido con las construcciones de campamento y ha estado también ayudando a la manada en las construcciones del cubil, tienen casi terminado el Popodromo y mañana prepararán la ruta del campamento.

 

Clan han terminado las construcciones de grupo (ducha, fregaderos y mástil), han terminado su parcela y han realizado sus primeras actividades de sección (persicopio…)



Comments

44 respuestas a «Alfarnatejo 2012»

  1. Padres del castor Pepe Núñez

    Viendo las fotos y los comentarios vemos que lo estáis pasando muy bien. Muchas gracias por el excelente trabajo para hacerlo posible y tambien por el cariño con que haceis todas estas actividades.
    Que lo sigais pasando tán bien, y bueno… que volvais pronto para que Pepe nos cuente sus experiencias.
    Un abrazo para todos,
    Eva y Paco

  2. MARISA MADRE DE BELEN

    me teneis enganchada,me encanta la pagina y ver todos los dias las novedades,por favor darle un besote a belen y a vosotros de nuevo GRACIAS por vuestra dedicacion y entrega !!SOIS LOS MEJORES!!

  3. MARISA MADRE DE BELEN

    hola de nuevo ,me teneis enganchada me encanta la pagina.
    le mando muchos besos a mi nena guapi y a vosotros de nuevo gracias por vuestra dedicacion .hasta pronto..

  4. marisa sicsu

    que guaoa mi niña vestida de india .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram