Archive for June, 2020

Unidad: ¡volvemos a vernos!

 | June 25, 2020 16:36

Hola escultas,

Al fin ha llegado el día, nos vemos el sábado 27 de junio a las 11:00 en la Iglesia de la Victoria.

Como sabéis estamos en una situación diferente, por lo que las medidas también lo son, así que para poder asistir a la primera reunión presencial será obligatorio que cada esculta traiga su “pack personal”, un pañuelo que os cubra los ojos (a menos que queráis usar la pañoleta), y el uniforme (polo y pañoleta quien la tenga).

La declaración de aceptación deberá ir firmada por vuestros padres o tutores y nos la tenés que hacer llegar como muy tarde el viernes 26 de junio a las 23:59 por correo o whatsapp, recordad que sin esto no podréis asistir a la actividad.

Os recordamos que es muy importante leer toda la documentación que os hemos enviado en el correo y que ante cualquier consulta no dudéis en transmitírnosla.

Esperamos poder veros a todxs

¡Nos vemos el sábado!

Un abrazo,

El quipo de unidad.

Clan: reunión 27 de junio de 2020

 | 12:03

¡Hola!
Ha llegado el esperado momento, el próximo sábado, 27 de junio, en horario de 11.00 a 13.00 tendremos reunión presencial ¡por fin!

¿Dónde quedaremos? En el parking del supermercado Día del Camino de los Almendrales y terminará la reunión en el mismo lugar.

¿Dónde iremos? Nos pondremos en marcha para reencontrarnos como Clan con lo que más nos gusta, un poquito de naturaleza, iremos a la zona de los Montes de Málaga a la altura del Club Hípico.

¿Qué llevaremos? Uniforme completo, mascarilla (mínimo higiénica) y el material que se indica en el pack personal del Protocolo: cantimplora, solución hidroalcohólica, paquete de toallitas y crema solar.

Como ya sabéis, es imprescindible, para poder participar en la actividad, que enviéis (por mail o whatsapp), previo al comienzo de la actividad, la declaración de aceptación de condiciones y consentimiento de participación, este documento, deberá ser firmado por vuestro tutor/a legal en caso de que seáis menores de edad. Además, nos olvidéis vuestro pack personal, ni la mascarilla, ni la cabeza…

Además, aunque recordemos las medidas de convivencia, barrera e higiene, es importante que leáis el protocolo, que ha elaborado el grupo, antes de acudir el sábado e informéis a vuestras familias, aunque seáis mayores de edad, sobre la actividad y documentación.

Tenemos muchas ganas de veros (y abrazaros con el corazón).

El equipo de Scouters de Clan Luque, Cristi y Ro

Protocolo COVID-GS 124

Procedimiento de vigilancia, identificación y estudio de casos (1)

CLAN_27 DE JUNIO_Declaración de aceptación de condiciones adultos

CLAN_27 DE JUNIO_Declaración de aceptación de condiciones y consentimiento de participación menores

Circular medidas Covid 19

Vuelta a las actividades

 | 02:31

Estimadas familias.

¡Por fin ha llegado el momento y vamos a poder vernos cara a cara!
Vamos a empezar poquito a poco, así que tendremos una reunión en el horario
habitual, de 10.30 a 12.30, y nos veremos en la puerta de C/ Agua, aunque la reunión no
tendrá lugar en el cole, por razones obvias, así que sed puntuales porque a las 10.45 nos
iremos al lugar de la reunión.
Además del pack que se comenta en la circular, los y las troperas deberán traer el
uniforme completo (polo, pañoleta quien tenga, libreta y boli).

En cuanto a las actividades que realizaremos, os aseguramos que las hemos pensado
mucho para buscar las que mejor se adaptan a estas circunstancias, como por ejemplo
jugar a las películas (de manera individual por supuesto), o la danza del wantachú.
También tendremos un poquito de charla, con la distancia de seguridad
correspondiente, así que prometemos diversión y responsabilidad a partes iguales.

Es MUY IMPORTANTE de verdad que leáis los documentos adjuntos, y ya sabéis que
podéis comentarnos cualquier duda o inquietud que os surja, con total confianza.

Sin más, nos despedimos por unos días esperando veros lo antes posible.
El equipo de scouters de tropa os manda un enorme abrazo.

S.L.P.S.

Circular medidas Covid 19

Declaración de aceptación de condiciones y consentimiento de participación menores

Procedimiento de vigilancia, identificación y estudio de casos (1)

Protocolo COVID-GS 124

Salida al parque del Morlaco

 | June 24, 2020 21:55

Queridas familias,

Este sábado 27 de junio, ¡la Colonia se va al Parque del Morlaco! Haremos nuestra reunión de 11.00 a 13.00. Al llegar a la puerta principal (podéis ver ubicación en la página 2), un scouter os recibirá e indicará a cada castor/a a qué “madriguera” se unirá, pues nos dividiremos en subgrupos.

Para organizarnos mejor, os pedimos que confirméis asistencia antes del viernes noche. Además, os recordamos que es imprescindible que nos enviéis previamente la declaración de aceptación de condiciones y consentimiento de participación (vía email o whatsapp). Ningún educando podrá quedarse en la actividad si no ha enviado este documento antes.

¿Qué debemos traer?

  • Traeremos puesto uniforme (polo + pañoleta, quien la tenga), tenis cómodos, gorro y mascarilla.
  • Tal como se indica en el protocolo que también os adjuntamos, en la mochila traeremos nuestro pack personal (cantimplora, crema solar, solución hidroalcohólica y paquete de toallitas). Ahora más que nunca, TODO debe venir marcado con nuestro nombre.

¿Cómo debemos venir?

  •  Con muchas ganas de jugar, compartir y cumplir las medidas de barrera e higiene que os adjuntamos en el protocolo y que, aunque explicaremos al inicio de cada actividad, os pedimos también repaséis en casa…
  • … Y, a ser posible, con la primera tanda de crema solar echada, la barriguita llena y la vejiga vacía

Circular: Salida Morlaco

Para cualquier duda, quedamos a vuestra disposición.

S.L.P.S. Los Grandes Castores

Suspensión del campamento de verano

 | June 7, 2020 16:48

Estimadas familias:

En primer lugar, esperamos que todos y todas os encontréis bien.

Durante estos meses hemos seguido trabajando, además de con todas nuestras secciones y comisiones, con la esperanza y la ilusión puesta en poder realizar nuestro Campamento de Verano, aunque ello implicara tener que adaptarnos a las circunstancias en las que vivimos ahora mismo.

Distintos planes han estado en nuestras cabezas, pero llegada esta fecha, ante la ausencia aún de una normativa clara al respecto, y dada la dificultad de mantener las medidas higiénicas y de distanciamiento en la vida del campamento , nos vemos en la obligación de tomar la decisión responsable de suspender el Campamento que el Grupo iba a realizar este verano.

Aun así, y a pesar de haber tenido que tomar esta desagradable decisión, no queremos dar la Ronda por finalizada todavía. Queremos volver a vernos, y volver a compartir tiempo juntos este verano, aunque no sea de la forma habitual.

Seguiremos trabajando durante las próximas semanas para adaptarnos a lo que marque la nueva situación, ya que nuestra intención es intentar retomar algún tipo de actividad con nuestros educandos, siempre en condiciones de seguridad. Todo ello dependerá, además de las cuestiones normativas, de las realidades y características propias de cada sección y de su correspondiente equipo de scouters.

Ojalá pronto volvamos a recibir a las secciones después de una ruta en el campamento base, a reír en una velada, a juntarnos mayores con pequeños en un juego de Grupo. Y, cuando lo hagamos, que sea porque lo hacemos todas y todos juntos.

Mientras, seguiremos cerquita, a vuestra disposición.

Circular: Suspension cpto verano

S.L.P.S.
Consejo de Grupo