Archive for March, 2014

 | March 27, 2014 10:01

¡Hola, hola!

Este fin de semana tenemos el esperado Festival de la Canción de Andalucía. Más abajo tenéis la circular del mismo, pero os avisamos de un par de cosillas que tenéis que llevar que no aparecen en la circular:

  • Tenéis que llevar una mochila pequeña (dentro de la grande) para poder llevar por Córdoba las cosas que necesitáis para las actividades.
  • IMPORTANTE: chubasquero (parece que puede llover) y una muda completa (por si llueve y nos mojamos, no queremos troperos resfriados por no tener ropa para cambiarse).
  • Muuuuuchas fuerzas y ganas para seguir vendiendo puños de mono (tan bien como hasta ahora) e ir completando el dinero que nos falta para nuestra gran Aventura.

Por otro lado, este sábado 29, de 20.30 a 21.30h. es la Hora del Planeta. ¿Qué es eso? Seguro que habéis visto algún cartel publicitario, pero os lo explicamos: es una iniciativa internacional y consiste, básicamente, en que durante esa hora hay que apagar la luz y los aparatos electrónicos que tengamos en casa para darle una hora de vida a nuestro precioso planeta Tierra. Como a nosotros nos pilla en el Festival, queremos que dejéis en vuestras casas un recordatorio (típica nota en la nevera) para que vuestros padres y/o hermanos se acuerden de llevar a cabo la iniciativa. Además, queríamos que comentarais propuestas sobre qué podéis hacer vosotros en vuestras casas a diario para tener un consumo responsable y que, aparte de decirlo, las hagáis. Porque ya sabéis que debemos dejar el mundo mejor que lo encontramos y cualquier granito de arena que aportemos, sirve. Pensad bien si necesitáis todas las luces que encendéis cuando se hace de noche, o si hace falta dejar cargando el móvil durante más horas de las necesarias, etc.

Esto es todo por hoy. Nos vemos el sábado a las 08.00h de la mañana en la explanada de Martiricos (frente al estadio “La Rosaleda”).

reunión 22-3 (2) reunión 22-3

Un abrazo fuerte a todos, esperamos vuestros comentarios.

Circular Festival de Andalucía 2

S. L. P. S.

 

 | March 19, 2014 16:56

¡Hola pequeños seres!

¿Habéis recuperado fuerzas después de una intensa jornada de extrajobs el domingo en el Cerdo? Esperamos que sí y que este sábado vengáis con muchas ganas a la reunión, ya que hay una actividad con cinta como premio. Cuantas más ganas y más vengáis, mejor lo pasaremos. 

Para dicha actividad necesitamos que traigáis cutters de casa. No es necesario que sean muy grandes, sólo es necesario que no se os olviden 😉

También entregaremos la cinta a la patrulla vencedora del MasterChef de postres. ¿Quién será el ganador? Chanchanchan..

¿Os acordáis de los amarres que hemos aprendido/recordado este fin de semana? Aquí tenéis una foto de cómo podéis aplicarlo a diferentes construcciones. Si os fijáis en los dibujos, veréis qué amarre os haría falta para cada unión. Son cosas muy chulas que en algún momento de vuestra vida scout querréis o necesitaréis hacer.

rinconpatrulla

También os dejamos unas fotos muy molonas de la acampada.

 

Un abrazo fuerte de los cinco.

S. L. P. S.

 | March 12, 2014 21:05

¡Hola troperos!

Bueno, como ya sabéis, este finde tenemos la maravillosa acampada del Cerdo 2014. El sábado estuvimos preparando todas las cosas que nos hacían falta para preparar los postres y para poder trabajar en los extrajobs.
Entre otras cosas, hicimos la lista de los materiales para el lavacoches y la tómbola. Os recordamos lo que tenéis que traer de casa para que esto salga bien:
Trapos (normales, de algodón).
Periódicos (para secar los cristales de los coches). Si no soléis comprar el periódico en casa, os dijimos que había opciones para conseguir periódicos gratuitos: en los autobuses, entre vuestros vecinos, entre vuestros familiares,…
Cosas para la tómbola: ya sabéis, cosas como libros, juegos de mesa, estuches o monederos que no uséis, material antiguo de acampada, etc. Todo lo que se os ocurra menos ropa.
Vuestros cubiertos de acampada: cuchillo, cuchara y tenedor.
También es muy importante que todo aquel que nos dijo el sábado pasado que iba a hacer su especialidad durante este fin de semana, que lleve todo lo que necesite. Esperamos que a ninguno de los que os comprometisteis se os olvide esto. Es POR y PARA vosotros.

Por otro lado, para los postres, vamos a necesitar vuestra ayuda para que todo salga bien. Vamos a detallar qué tiene que traer cada patrulla (poneos de acuerdo entre vosotros para no traer lo mismo dos veces y que luego falte algo) para realizar su postre:
Castores:
1 bol (con bol nos referimos a cualquier recipiente de plástico lo suficientemente grande para hacer una mezcla de los ingredientes)
1 bandeja
Varillas de mezclar
Coyotes:
1 bol (con bol nos referimos a cualquier recipiente de plástico lo suficientemente grande para hacer una mezcla de los ingredientes)
Varias bandejas
Varillas para mezclar
Guepardo:
1 bol (con bol nos referimos a cualquier recipiente de plástico lo suficientemente grande para hacer una mezcla de los ingredientes)
Varillas para mezclar
Panda:
1 bol (con bol nos referimos a cualquier recipiente de plástico lo suficientemente grande para hacer una mezcla de los ingredientes)
Varillas para mezclar
Varias bandejas
Puma:
Varias bandejas
Aparte de todas estas cositas, también queremos ganas de divertiros, de hacer unos postres de rechupete y de trabajar duro para conseguir muuuucho dinero para la Aventura de la Mafeking 🙂
Os dejamos por aquí la circular del Cerdo y la circular de los extrajobs, para que la veáis pasada a limpia, tal y como les ha llegado a los padres. Nuestra enhorabuena a la comisión de circular.

Un abrazote de los cinco.
S. L. P. S.

Circular-Cerdo-Scout-2014(1)

Circular Extrajobs Cerdo

collage

La Tropa y sus extrajobs para el Cerdo Scout

 | March 11, 2014 21:51

 

Estimados padres:

El próximo domingo 16, en el fin de semana del “Cerdo Scout”, la Tropa Mafeking realizará unas actividades en las que nos gustaría que colaborasen (con la cartera llena):

 

–       Tómbola: traigan objetos que no les sirvan y estén en buen estado, para después sortearlos. Recogeremos todo lo que traigáis el sábado, cuando lleguemos a la finca; y el domingo, antes de las ceremonias.

 

–       Lavacoches: no se molesten en lavar sus coches esta semana, porque allí tendremos un servicio extraordinario 24h, que por un módico precio, dejaremos su vehículo reluciente.

 

Será a partir de las 12h hasta que se vayan.

 

Esperamos que disfruten como nosotros disfrutaremos de nuestra increíble aventura que haremos con el dinero que recaudemos.

 

S.L.P.S.

Los troperos de la Tropa Mafeking.

 

Circular Extrajobs Cerdo

Antiguos miembros del Grupo: Circular Cerdo Scout

 | March 6, 2014 11:22

Queridos miembros del Grupo:

Ante todo comunicaros que desde el Kraal nos alegramos mucho de la iniciativa que habéis llevado a cabo. Sin duda no hay mejor oportunidad para vernos que en la acampada del “cerdo scout” que, como ya sabéis, será el 14, 15 y 16 de marzo en la Finca San Guillermo de Churriana.

Esta acampada es muy importante para nosotros ya que forma parte de la tradición de Grupo. Son los propios niños los que están trabajando todo el fin de semana preparando la comida para el domingo. ¡Es genial! Unidad y Clan cocinan el cerdo entero (chorizo, morcilla, caldo, hamburguesas, las patas, etc) y las secciones pequeñas cocinan entremeses, postres… El domingo, tras las Ceremonias de Grupo, es el momento de almorzar juntos todo lo cocinado.

En esta acampada funcionaréis como una sección más. Para ello tendréis que llevar el material típico de acampada (uniforme completo, saco, ropa de abrigo…). De comidas tendréis que llevar la cena del viernes, desayuno, comida, merienda y cena del sábado y el desayuno del domingo (el almuerzo del domingo no hay que llevarlo).

El precio de la actividad es de 15 euros que abonaréis al llegar a la acampada a Mario o a Mavi. Podéis incorporaros el sábado, sólo necesitamos saber cuántos seréis, por lo que os rogamos que mandéis un correo a Mario y Mavi, antes del sábado 8 de marzo, confirmando quiénes iréis y cuándo. Sus correos electrónicos son: marioluengod@gmail.com y maviatienza@gmail.com .

Encantados con la idea de que compartamos esta acampada, os queríamos indicar algunas normas de funcionamiento de Grupo para que todo transcurra lo mejor posible para todos:

  • El horario de Grupo: Diana es a las 8,30h y desayuno a las 9h. Se almuerza a las 14h, se merienda a las 18 y la cena es a las 21h (En realidad vosotros las comidas las haréis junto a los scouters del Grupo cuando los educandos hayan terminado). Las Ceremonias de Grupo son a las 12:30h el domingo.
  • Los que tengáis niños en el Grupo ¡tendréis que pensar que no están!. No podéis sacar a vuestros hijos de las actividades ni interferir en las mismas, ellos están con sus secciones de acampada.
  • Vuestros scouters de apoyo para cualquier duda o necesidad que tengáis durante la acampada serán Mario y Mavi.
  • Seguiréis la programación que vosotros mismos hayáis preparado. Talleres, danzas, coloquios… ¡lo que queráis!. Si en la programación pudiéramos ayudaros en algo contad con Mario y Mavi.
  • Una vez allí sólo habrá que respetar las normas básicas de convivencia y las indicaciones que durante la acampada pudieran darnos desde coordinación de Grupo.
  • Encontraréis a vuestra disposición la sudadera de Grupo, parches, polos, insignias… por si queréis comprar algo para completar vuestro uniforme.

Para el almuerzo del domingo nos gustaría que nos acompañaran vuestros familiares y amigos. Para estimar la cantidad de comida necesaria, os agradecemos que en el correo de confirmación de asistencia, indiquéis cuánta gente vendrá al almuerzo del domingo.

Para el domingo lo que si os rogamos  es que traigáis sillas y mesas (ya que no tenemos para tanta gente). Alguna bebida refrigerada también se agradece. 😉

Y si no pudierais acampar con nosotros, os esperamos a todos el domingo 16 de marzo a las 11:30 (si los dioses del tiempo y la lluvia nos lo permiten). A las 12:30h que será cuando comenzarán las Ceremonias de Grupo y cuando acaben, empezará a servirse el cerdo scout.

Por último, en la circular adjunta encontraréis un plano para facilitaros la llegada a la Finca San Guillermo.

Con cualquier cosa que necesitéis no dudéis en contactar con nosotros que os ayudaremos en lo que podamos.

Un abrazo, el Consejo de Grupo

S.L.P.S

 

Circular-Cerdo-Scout-2014

 | March 5, 2014 16:48

Hello little friends!

Troperos, troperas, esta semana VOLVEMOS A LA CARGA.

Para empezar, recordadles a vuestros padres que en los correos tienen tres circulares muy importantes.

Y para vosotros también hay tarea, no os preocupéis.

Primero, este sábado tenemos reunión normal de 11.00 a 13.00h. como siempre. Os recordamos que tenéis que traer ya pensado un postre por patrulla al que no le haga falta horno. Traed ingredientes necesarios y número de personas para los que son esos ingredientes (4 personas, 5 personas,…).

Segundo, esperamos que tengáis ya aclaradas las cuotas de patrulla. Este sábado tenéis que darnos cada tesorero 3€ de la recaudación de la patrulla (lo que tenéis en las huchas del rincón) para pagar el Juego de Ciudad, ¿de acuerdo? Es muy importante que no se os olvide y dejemos de deber dinero.

Tercero (y no menos importante), como ya sabéis, vais a organizar una tómbola como extrajob para la Tropa durante el famoso Cerdo. Pues bien, id mirando por casa objetos que queráis añadir a esa tómbola. ¿Qué tipo de objetos? Por ejemplo: libros, juegos de mesa, muñecos, materiales antiguos de acampada… ¡cualquier cosa nos vale!

Cuarto, seguimos haciendo campaña para Lagunillas. Este sábado podemos empezar a traer los siguientes materiales al local: todo tipo de pinturas para paredes, pinturas acrílicas, pinturas de dedos, acuarelas, témperas, pinceles, aguarrás, disolventes, brochas, trapos, recipientes para las pinturas, etc. El método es el mismo que en la Campaña de Navidad, lo traéis al local y nosotros lo vamos guardando. Contamos con vuestro granito de arena, troperos.

Quinto (y último, sí, que somos muy pesados), acordaos los FOTÓGRAFOS de traer este sábado las tarjetas de memoria con las fotos que hayáis hecho desde Navidad (o si las traéis en un pen también vale) y de traer también las cámaras para hacer fotos durante las reuniones.

Eso es todo esta semana. Confiamos en que lo vais a hacer muy bien. El sábado anunciaremos quién es la patrulla ganadora del premio por comentar en el post anterior.

tropero1

Un saludo de los cinco.

S. L. P. S.