Author Archive

Campaña: Saltos de ilusión

 | diciembre 23, 2020 23:20

Estimadas familias: 

Ha llegado la Navidad y desde el Grupo queremos tener un gesto solidario con la Asociación Nuevo Futuro, con la que ya colaboramos en la campaña de la ronda anterior, Infancia Conectada. Esta asociación tiene como misión la protección y desarrollo integral de la infancia y la adolescencia. Trabaja en la atención de infancia y jóvenes tutelados por la Administración, con el objetivo de ofrecerles un hogar y educarles para su plena integración social. 

Para apoyar a esta Asociación hemos creado el proyecto «Saltos de ilusión» para ofrecerle a los niños y niñas de la Asociación Nuevo Futuro en estas fiestas una divertida experiencia tras un difícil 2020

Para ello, necesitamos vuestra colaboración ya que queremos darle la oportunidad de realizar una actividad lúdica en un parque de ocio de camas elásticas, donde puedan disfrutar y compartir momentos de ocio, tan necesarios para la infancia y juventud en la época en que vivimos.

Dada la situación sanitaria en la que nos encontramos, esta campaña será diferente. Las donaciones se harán a través de la plataforma de crowdfunding GoFundMe y pueden ser de la cantidad que puedas y quieras aportar, a partir de 5€.  Aquí tenéis el enlace para participar gf.me/u/zdmzwz

Para conseguir hacer realidad la campaña, es fundamental que las y los educandos participéis. ¿Cómo? Muy sencillo: 

 

  • Castoras/os, lobatas/os y troperas/os: tenéis la misión de hablar con vuestros abuelos/as, tíos/as, primos/as y toda persona que se os ocurra para que conozca la campaña. Pueden daros su aportación y que papá o mamá incluyan lo recaudado en su aportación.

 

  • Escultas y rovers: además de hacer lo mismo que las y los castores, lobatos y troperos, nos gustaría que difundáis la campaña también en redes sociales.

Cualquier ayuda es bienvenida para regalarles a los niños y niñas de Nuevo Futuro un día inolvidable. Participa en este proyecto y regala risas, ilusión y compañerismo. Os dejamos la circular de la campaña también en formato PDF.

¡Muchas gracias y Feliz Navidad!

S.L.P.S.

Comisión de Acción Social 

acción.social@gruposcout124.net 

Cierre de la campaña «INFANCIA CONECTADA»

 | octubre 8, 2020 20:15

 

Tras mucho trabajo, la campaña Infancia Conectada llegó a su fin en el mes de junio.

Tal y como hicimos entonces en nuestras redes sociales, queremos agradecer todas las donaciones, porque fueron un impulso y una motivación constante para seguir adelante; a cada persona que ha contribuido en idas y venidas, en difundir y en ilusionar; al equipo que lo ha llevado todo a cabo, por coger el timón de una campaña que, si bien fue ilusionante, no siempre fue fácil; y a quienes consiguieron motivar a un grupo entero. Gracias por creer que era posible tender puentes para que la brecha digital de muchos niños y niñas fuera cada vez menor.

Podemos decir con orgullo que recibimos más de 300 donaciones de distintos dispositivos (ordenadores, pantallas, tablets, móviles, teclados, ratones…) con los que pudimos formar y entregar 117 equipos completos a centros escolares, servicios sociales y otras entidades.

Los materiales que no pudimos aprovechar se han entregado al Centro de software y Tecnología Libre La Palmilla para que les den una segunda vida. Este centro tiene como principal proyecto poner a disposición de todo el mundo la tecnología y el conocimiento necesarios para que puedan mejorar su calidad de vida.

También durante la emergencia sanitaria llevaron a cabo una campaña solidaria similar a la nuestra. Es por ello que, si aún disponéis de dispositivos que queráis donar, os enlazamos su web y su formulario para que podáis colaborar:

Os invitamos a que sigáis colaborando con este tipo de iniciativas dentro y fuera del Grupo para construir un mundo mejor. De nuevo, gracias por todo.

Esperamos volver pronto con nuevos proyectos.

¡Siempre list@s para servir!

Avances en la campaña «INFANCIA CONECTADA»

 | abril 30, 2020 10:15

¡Traemos buenas noticias!

Como ya sabéis, el grupo está realizando una campaña de donación de dispositivos electrónicos: ordenadores, móviles y tablets. El objetivo es ayudar a que niños y niñas que puedan estar teniendo dificultades para seguir las clases de forma virtual, obtengan un dispositivo que les facilite dicha tarea.

Llevamos ya varias semanas trabajando en la campaña, y nos complace decir que se han logrado recoger más de 50 dispositivos, algunos aún incompletos. Ahora tenemos la misión de continuar haciéndolos llegar a los centros escolares y familias que nos han solicitado esta ayuda.

Queremos seguir a pie de cañón para ayudar a todas las familias que nos sea posible, pero para eso necesitamos vuestra ayuda. Como hemos mencionado antes, tenemos dispositivos que debemos completar. Se trata de ordenadores de torre que precisan de un monitor/pantalla para poder usarse, por lo que hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que puedan donar un MONITOR para la campaña.

Nos siguen llegando peticiones de familias a nuestro correo accion.social@gruposcout124.net, por lo que necesitamos más donaciones de todos los tipos de dispositivos. Si tienes alguno para aportar, no dudes en preguntarnos cualquier duda y rellenar el formulario que dejamos a continuación:

https://forms.gle/kj4HDDCHqeiq1hVq6

Por último, queremos agradecer vuestra colaboración con la campaña, porque sin vosotros y vosotras no habría sido posible. ¡Muchas gracias!

Seguimos adelante, dejemos el mundo mejor de como lo encntramos.

 

CAMPAÑA «INFANCIA CONECTADA»

 | abril 13, 2020 23:28

¡Hola a todas y a todos!

A estas alturas, no es novedad que nos encontramos ante una situación de excepcionalidad debida al COVID-19. Muchas familias se están viendo gravemente afectadas, por ello, desde la comisión de Acción Social, os presentamos la campaña Infancia Conectada en Málaga, a la que se suma todo el Grupo.

El objetivo principal de la campaña es facilitar el acceso a las clases virtuales a niñas y niños que carezcan de los dispositivos electrónicos necesarios para ello, ya que, como sabréis, la docencia no se está realizando de forma presencial.

Queremos movilizarnos para que quienes cuenten con algún dispositivo electrónico en desuso (por ejemplo, los ordenadores que la Junta de Andalucía entregó hace unos años a varias generaciones, otros ordenadores, tablets o móviles), lo done a una familia que lo requiera.

Para colaborar, necesitaríamos saber si contáis con algún dispositivo electrónico al que no le estéis  dando uso y que esté en un estado adecuado para utilizarlo para tal fin. Si es así, os pedimos que rellenéis el siguiente formulario:
https://forms.gle/kj4HDDCHqeiq1hVq6

Toda la información relacionada con la campaña se publicará en esta misma página. Para cualquier duda o para más información, les atenderemos encantadas en el correo:
accion.social@gruposcout124.net

¡Muchas gracias!

Facebook
Twitter
Instagram